Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

Alberto Contador anunció su retiro después de la Vuelta a España

Foto:Contador dice adiós.

Uno de los mejores ciclistas profesionales de los últimos tiempos, el español Alberto Contador, anunció que se retirará cuando termine la Vuelta a España, que se disputará entre el 19 de agosto y el 10 de septiembre. 

Contador informó al público su decisión en un video publicado en su cuenta oficial de Instagram. Allí, el español dijo no estar triste de hacer ese anuncio. “Es una decisión sobre la cual pensé bastante”, contó. 

La Vuelta es la última de las tres grandes carreras de la temporada dentro del circuito internacional de ciclismo profesional, contando también al Giro d’Italia y el Tour de France. “No existe un adiós mejor que este, correr en casa, en mi país”, dijo el ciclista del equipo Trek-Segafredo. 

 

Ver más

Vortex, la nueva polémica en el ciclismo

¿Qué comen los ciclistas durante el Tour de France?

Ropa interior para correr: ¿Es mejor no usar?

 

Contador ganó tres veces la Vuelta a España (2008, 2012 y 2014), dos veces el Giro (2008 y 2015) y dos veces el Tour (2007 y 2009). Y vale recordar que el ciclista nacido en Pinto también finalizó en primer lugar el TdF de 2010, pero su conquista fue anulada debido al consumo de una sustancia prohibida, encontrada en el control antidoping. 

 

¡Compartir por correo electrónico!