Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

Tour de France: Froome controla los ataques y está cerca del tetra campeonato

Foto:Froome controla el ataque de Bardet

El británico Chris Froome dio un paso importante de cara a la conquista de su cuarto título en el Tour de France. El atleta del Team Sky consiguió controlar los ataques de sus perseguidores, Romain Bardet y Rigoberto Urán, en la 18ª de las 21 etapas y prácticamente sustentó la ventaja en el liderazgo. 

La etapa del día, 179,5 kilómetros de montañas entre Briançon y Izoard, fue vencida por el ciclista local Warren Barguil, con un tiempo de 4h40m33s. El colombiano Darwin Atapuma fue segundo, Bardet quedó tercero y ahí nomás llegó Froome -todos cruzaron la línea de meta 20s después del ganador. Urán fue quinto, dos segundos por detrás del mini pelotón de líderes en Col d’Izoard. 

 

 

Bardet intentó escapar de la marcación de Froome en los últimos kilómetros, pero el británico demostró en ese intento por qué es el tricampeón de la mayor vuelta ciclística del mundo, ahogando los planes de fuga del francés.

 

Ver más

Vortex, la nueva polémica en el ciclismo

Tour de France: así se ven las piernas de un ciclista después de 16 etapas

¿Qué comen los ciclistas durante el Tour de France?

 

 

“Di todo lo que tenía. Creí que iba a sofocarme en la línea de llegada. Conocía bien la subida y sabía que sería dolorosa. Lo ideal sería quedar atrás de Warren (Barguil). Arriesgué todo y no tengo nada de lo que me pueda arrepentir. Ahora tenemos la contrarreloj, pero este Tour ya es todo un éxito para nosotros”, dijo Bardet, una vez finalizada la etapa. 

Cuando restan tres días para el final del Tour de France, Froome sustenta una ventaja de 23s sobre Bardet en la clasificación general. A pesar de que terminaron juntos la disputa de hoy, el francés ganó 4s de bonus en la clasificación por haberse subido al podio. Atrás de ellos y aún soñando con el maillot amarillo aparece Rigoberto Urán, con 29s de desventaja respecto al británico. 

La etapa 19ª del TdF se llevará a cabo este viernes, con 222,5 kms entre Emburn y Salon-de-Provence. Como es un recorrido plano, no se esperan demasiadas sorpresas, especialmente por el buen trabajo que el equipo Sky hizo hasta ahora para proteger a Froome. 

La última buena chance de Bardet y Uran para adueñarse del maillot amarillo es el sábado, en la contrarreloj de 22,5kms en Marsella. El último día del Tour, que será el domingo, generalmente no presenta disputa de posiciones entre los ciclistas y sirve como celebración de los equipos tras tres semanas exhaustivas de competición. 

 

Clasificación de la 18ª etapa del Tour de France:
1. Warren Barguil (FRA/Sunweb)- 4h40min33s
2. Darwin Atapuma (COL/UAE) – 4h40min53s
3. Romain Bardet (FRA/AG2R) – 4h40min53s
4. Chris Froome (GBR/Sky) – 4h40min53s
5. Rigoberto Uran (COL/Cannondale) – 4h40min55s

Clasificación general del Tour de France:
1. Chris Froome (GBR/Sky) – 78h08min19s
2. Romain Bardet (FRA/AG2R) – 78h08min42s
3. Rigoberto Uran (COL/Cannondale) – 78h08min48s
4. Mikel Landa (ESP/Sky) – 78h09min55s
5. Fabio Aru (ITA/Astana) – 78h10min14s

 

¡Compartir por correo electrónico!