Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

Ciclismo: el Bahrein-Mérida dio a conocer sus bicicletas

 

El 2017 arrancó y buena parte de las miradas del mundo el ciclismo se posan sobre el flamante Bahrein-Mérida Pro Cycling Team, el nuevo equipo profesional que participa del UCI World Tour así como de algunas carreras del Circuito Continental principalmente las del UCI Europe Tour.

El team, propiedad del Príncipe Nasser Bin Hamad Al Khalifa,  tiene como líder al italiano Vincenzo Nibali, quien dejó las filas del Astana para esta nueva aventura. En dos semanas hará su debut, cuando el 17 de enero salga a las pistas en el Santos Tour Down Under en Australia. Días más tarde, a partir del 24 de enero, el equipo visitará Argentina para buscar la victoria en la Vuelta Ciclista a la Provincia de San Juan.

El co sponsor del equipo, el fabricante de bicicletas Merida, oficializó hoy las bicicletas que utilizarán durante esta temporada:

Warp: la bicicleta utilizada para las pruebas de contra reloj. Perfiles muy aerodinámicos y una geometría agresiva. Preparada para cortar el viento y ofrecer una mínima resistencia al desplazamiento, sin cambios de ritmo ni movimientos bruscos.

Reacto: este modelo se utlizará en las etapas de pelotón en llano. Tiene una geometría preparada para las reacciones rápidas, pero a su vez sus perfiles son muy aerodinámicos, pensando en escapadas en solitario.

Scultura: con caños redondeados es una bicicleta con mucha capacidad de reacción, y se utilizará en las etapas de pelotón en montaña.

¡Compartir por correo electrónico!