Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

La muerte de un corredor en plena prueba enluta al ciclismo

 

La “Primera Vuelta Master” de ciclismo, que se desarrolló durante el fin de semana en el autódromo General San Martín de Comodoro Rivadavia con la organización de la Asociación de Ciclismo Regional Sur, culminó de la manera menos deseada, con el fallecimiento del corredor caletense Antonio Straub, de 53 años e integrante de la categoría Master C.

Luego de la primera etapa del sábado (Pelotón), ayer a la mañana se corrió la segunda etapa (Contrarreloj) y la jornada cerró nuevamente con la competencia de Pelotón.

En esta última prueba, Straub decidió abandonar y, cuando se bajó de la bicicleta, se desvaneció. Inmediatamente fue trasladado hasta el Hospital Regional, pero los paramédicos le comunicaron a la organización que el ciclista falleció antes de ingresar a la guardia del nosocomio, según se confirmó desde la Asociación de Ciclismo.

Hacía doce años que no se corría en Comodoro un torneo ciclístico exclusivo para Master, por lo que arribaron representantes de Santa Cruz, del Valle y de Chile. Al tratarse de una competencia de elite, todos los participantes llegaban con el apto médico correspondiente para poder formar parte del campeonato, según señalaron desde la organización.

Dos muertes en una semana

La semana pasada el ciclismo argentino lamentó la pérdida del juninense Sebastián Cancio (36 años), quien falleció luego de dos semanas de internación, tras competir en la Doble Bragado.

 

Fuente: diario El Patagónico

¡Compartir por correo electrónico!