Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

Lance Armstrong vuelve al Tour de Francia y dispara una polémica

El ex ciclista estadounidense  Lance Armstrong  sacudió las redes sociales con un sugestivo twitt, en donde pregunta si el líder del Tour de Francia, el británico  Chris Froome  y su equipo  Sky  son “tan fuertes para estar limpios”. En la primera etapa de alta montaña del Tour 2015  Froome  dio un espectacular golpe sobre todos sus rivales para dejar al más cercano en la general, el estadounidense  Tejay Van Garderen (BMC), a 2.52 minutos.  Froome voló en solitario en los últimos 6 kilómetros, sin respuesta alguna de sus adversarios, a los que dejó clavados. En segundo lugar llegó su compañero de equpo  Richie Porte, a  59 segundos.

En su  Twitter, Armstrong  disparó:   Claramente Froome/Porte/Sky están muy fuertes. ¿Demasiado fuertes para estar limpios?. No me pregunten. No tengo ni idea”.

Ante la reacción de un seguidor, Lance contestó:  “No estoy acusando a nadie. De hecho, justo lo contrario. No estoy interesado (ni tengo credibilidad) para opinar”.

 

Lance vuelve a pedalear en el Tour

Cabe recordar que Lance Armstrong está suspendido a perpetuidad por dopaje y fue desposeído de los 7 Tours consecutivos que ganó a lo largo de su carrera. Aún así, en pocos días regresrá a las carreteras francesas, 24 horas antes que los ciclistas de la Grande Boucle, con el objetivo de obtener beneficios para una asociación caritativa.

La aparición del hombre que dominó la carrera (1999-2005) antes de caer a los infiernos en 2012 está programada para el jueves, entre Muret y Rodez, y el viernes, entre Rodez y Mende.

Armstrong se subirá de nuevo a la bicicleta y pedaleará por la operación ‘Le Tour, One Day Ahead’ (El Tour, un día antes), en favor de la asociación ‘Cure Leukemia’, cuyo fin es luchar contra la leucemia.

 

Gracias a este proyecto Armstrong, que reconoció haberse dopado de manera sistemática durante su carrera en un programa de televisión en 2013, volverá a las carreteras que le llevaron a la gloria.

El objetivo al inicio de la operación era “lograr un millón de libras (1,4 millones de euros)”, según la organización. Pero las expectativas se superaron el martes, cuando la asociación alcanzó los 840.000 euros sin haberse alcanzado el ecuador de la carrera, según señaló un miembro de la misma a la agencia AFP.

¡Compartir por correo electrónico!