Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

Vuelta a España: empujaron a un ciclista en plena etapa

El ruso Maxim Belkov fue empujado por un espectador y cayó de su bicicleta mientras disputaba la 12ª etapa de la Vuelta a España. El ataque ocurrió cuando el atleta subía por Puerto del Torcal, uno de los trechos más difíciles del segmento. Con la ayuda de otros fanáticos, el ruso consiguió recuperarse, volviendo a la bicicleta para concluir la etapa. 

Según la organización de la competencia, el hombre que agredió a Belkov tiene una discapacidad mental. Por esa razón, el ciclista del equipo Katusha decidió no presentar quejas contra el fanático. 

 

Thanks for video! I hope there will be less such incidents! It's immoral. Thank you all, everything is fine with me👌

A post shared by Maxim Belkov (Максим Бельков) (@maximbelkov) on

 

“Sólo espero que el incidente sirva para abrir los ojos de muchos fanáticos. Por favor, no toquen a los competidores, no corran a nuestro lado y encárguense de supervisar de forma adecuada de cualquier persona que esté bajo sus cuidados”, dijo Belkov, en comunicado oficial. 

 

Ver más

¿Qué comen los ciclistas durante el Tour de France?

David Torrence: el triste final de un atleta olímpico

Incendiaron el micro de un equipo de la Vuelta a España

 

Antes de saber que el hombre que lo empujó tenía un grado de deficiencia mental, el atleta ruso llamado el ataque de “inmoral y ultrajante”. 

Como si esto fuera poco en la 12ª etapa, realizada el jueves, otro fanático fue empujado contra una de las motos de apoyo por un policía. Tras lo ocurrido, se especuló con que el espectador se desequilibró, pero las grabaciones de otros espectadores demostraron la agresión del guardia. Afortunadamente, el conductor de la moto consiguió desviarse para evitar un accidente. 

 

¡Compartir por correo electrónico!