Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

Solid: la bicicleta hecha por una impresora 3D

Solid” viene al mercado para hacer más fácil la vida a los ciclistas que residen en las grandes ciudades. El proyecto es de la industria de Estados Unidos, y cuenta con la colaboración con Ti Cyles. Entre ellos han desarrollado una bicicleta nueva que promete ayudar a elegir un camino mejor durante el recorrido.

 

Bicicletas “clonadas”

Lo más curioso del modelo Titanium OFA es que está impreso por una impresora 3D, y promete un diseño elegante, con ligereza y durabilidad. Al ser fabricado de esta manera, se pueden reproducir en masa y en cualquier parte del mundo, siempre y cuando se tenga una impresora de este tipo.

Conectividad e iluminación

Por otro lado, la bici tiene un sistema Bluetooth, que se conecta al teléfono móvil del usuario a través de una aplicación propia, que actúa como una guía para la bicicleta en la ciudad. De este modo, el conductor determina la ruta, y la propia bicicleta indica la dirección que debe seguir, a través de un sensor, además de entregarle otros datos del circuito realizado.

Junto a estos beneficios, Solid tiene un sistema de luces (delantera y trasera) que se encienden y apagan automáticamente a través de un sensor. Obviamente, están alimentadas por una batería que se auto carga con la misma energía generada por el pedaleo.

Así da más gusto ir al trabajo en bicicleta, no?

¡Compartir por correo electrónico!