29/06
Maraton Internacional De La...Maraton Internacional de la Bandera (Rosario)
11/05
Circuito De Las Estaciones ...Circuito de las Estaciones 2014 - Outono - Buenos Aires
26/04
10K Corrida Internacional D...10k Corrida Internacional de Reconquista
04/05
Wings For Life World Run - ...Wings For Life World Run - Pinamar
27/04
Media De Baires - 2014Media de Baires - 2014
 
encontrá tu
calzado ideal
El índice de masa corporal (IMC) es una medida de graduación de la obesidad de la persona por medio de un cálculo

Calculadora de IMC

La calculadora de Tiempo Estimado proyecta el tiempo para una distancia determinada, basándose en el desempeño actual en otra distancia

Tiempo Estimado

La calculadora de calorías indica un estimativo de cuántas calorías perdés corriendo una determinada distancia

Calorías consumidas

Alcanzá tus metas en carreras y entrenamientos! La pulsera es una herramienta ideal apra monitorear tu ritmo, km a km, en cualquier distancia.

Calcular ritmo/km

Compartir por email

Conocé tus zonas de entrenamiento según tu frecuencia cardíaca

Tu frecuencia cardíaca es como el termómetro de tus corridas. Saber a que intensidad debés ir según el trabajo indicado te ayudará a evitar errores en el ritmo de tu corrida. Mirá en esta nota las distintas zonas según tu frecuencia máxima.
foto-relojSea cual sea tu entrenamiento, es importante que puedas definir en qué zona trabajas para cada trabajo específico. Esto puede ser, trabajos de pasadas, entrenamiento regenerativo y corrida a ritmo, entre otros. Pero, antes de empezar con las zonas de entrenamiento te explicamos cómo calcular tu frecuencia cardíaca máxima. Cómo su nombre lo indica en la frecuencia más alta que puede alcanzar tu cuerpo. Es decir, la mayor cantidad de latidos que puede dar tu corazón en un minuto sin poner en riesgo tu salud. Conocerla te servirá para planificar  y conocer las intensidades de tu entrenamiento. Por ejemplo: en un trabajo de pasadas la última de la seria suele ser al 100%, o sea correr cerca de tu FCmax. Si un fondo debés realizarlo al 60% podés calcular esta frencuencia con una reglar de 3 si sabés cuáles son tu pulsos al 100%. (*)Fórmula FC máx: 220 - tu edad

Valores de frecuencia cardíaca:

ZonaFrecuenciaTipo de corridaFuente de energía
Regenerativa60% a 70% de FC máxFunciona como una entrada en calor o una recuperación actvidad. Es de una intensidad muy leveUsa las grasas como fuente de energía.
Suave70% a 80% de FC máxRitmo suave. Más elevado que el de la entrada en calorUsa las grasas como principal fuente de energía.
Ritmo80% a 90% de FC máxEquilibrio entre el trabajo aeróbico y anaeróbico. Excelente intensidad para mejorar la aptitud física.Usa los carbohidratos como fuente de energía.
Ritmo muy fuerte90% a 95% de FC máxEntrenamientos de alta intensidad y de menos duración. Por ejemplo: pasadas.La energía proviene 100% de los cardohidratos
Para realizar tus entrenamientos según tu frecuencia cardíaca deberás utilizar si o si un cardio. Cheuqueá en nuestra sección de tecnología los distintos modelos, precios y funcionalidades. .
COMENTARIOS EN FACEBOOK:

Se te gustó esta nota, dejanos tu comentario: