24/08
5K Women's Race Banco Ciuda...5K Women's Race Banco Ciudad
28/09
Circuito De Las Estaciones ...Circuito de las Estaciones - Primavera - Buenos Aires
31/08
8K Makro Carrera Sustentabl...8K Makro Carrera Sustentable
02/11
Mizuno Half MarathonMizuno Half Marathon
16/11
10K Maratón Solidaria San ...10K Maratón Solidaria San Vicente Corre
12/10
Conociendo A La PachamamaConociendo a la Pachamama
 
encontrá tu
calzado ideal
El índice de masa corporal (IMC) es una medida de graduación de la obesidad de la persona por medio de un cálculo

Calculadora de IMC

La calculadora de Tiempo Estimado proyecta el tiempo para una distancia determinada, basándose en el desempeño actual en otra distancia

Tiempo Estimado

La calculadora de calorías indica un estimativo de cuántas calorías perdés corriendo una determinada distancia

Calorías consumidas

Alcanzá tus metas en carreras y entrenamientos! La pulsera es una herramienta ideal apra monitorear tu ritmo, km a km, en cualquier distancia.

Calcular ritmo/km

Compartir por email

#Deportología: Con qué especialistas debe consultar un atleta

Hay médicos y especialistas que pueden orientarte y ayudarte a mejorar en tus entrenamientos, prevenir lesiones, mantenerte en tu peso y cuidar tus músculos. Mirá en esta nota cuáles son.
corazon-atletaHay médicos y especialistas que pueden orientarte y ayudarte a mejorar en tus entrenamientos, prevenir lesiones, mantenerte en tu peso y cuidar tus músculos. Mirá en esta nota cuáles son. .

Médico cardiólogo:

 Cuida la salud de tu corazón. Este especialista es el que trata y diagnostica posibles enfermedades relacionadas con el sistema cardiovascular.  En fundamental para los atletas consultar con este médico ya que es el que indica estudios fundamentales para los corredores como un electrocardiograma, ecocardiograma y prueba de esfuerzo.

Ortopedista o traumatólogo:

Es el que analiza tu tipo de pisada. Este estudio sirve que sepas qué tipo de zapatillas debés comprarte y si necesitás plantillas específicas. Esta consulta es fundamental para evitar lesiones en las rodillas y en musculatura del tren inferior.

Nutricionista:

La mayoría de los corredores no sabe qué debe comer antes y después de correr. O cómo debe ser la alimentación en cada período de entrenamiento. El médico nutricionista armará un plan de aliementación especialmente diseñado para tus horarios de entrenamiento, trabajo y gustos o preferencias con determinadas comidas.

Masajista:

No es tan importante como la consulta a tu médico pero sí te ayudará mucho en la recuperación de tus múscculos sobretodo si corrés pruebas de larga distancia como 42 y 21k. Los masajes realizados por un buen especialista promueve la buena circulación sanguínea, reduce la fatiga y el dolor muscular, entre otros beneficios.

Entrenador:

Es fundamental para que controle tu técnica, evolución y carga de entrenamiento. Además tener una guía te ayudará a sentirte más seguro y motivado con la corrida.  
COMENTARIOS EN FACEBOOK:

Se te gustó esta nota, dejanos tu comentario: