29/06
Maraton Internacional De La...Maraton Internacional de la Bandera (Rosario)
11/05
Circuito De Las Estaciones ...Circuito de las Estaciones 2014 - Outono - Buenos Aires
26/04
10K Corrida Internacional D...10k Corrida Internacional de Reconquista
04/05
Wings For Life World Run - ...Wings For Life World Run - Pinamar
27/04
Media De Baires - 2014Media de Baires - 2014
 
encontrá tu
calzado ideal
El índice de masa corporal (IMC) es una medida de graduación de la obesidad de la persona por medio de un cálculo

Calculadora de IMC

La calculadora de Tiempo Estimado proyecta el tiempo para una distancia determinada, basándose en el desempeño actual en otra distancia

Tiempo Estimado

La calculadora de calorías indica un estimativo de cuántas calorías perdés corriendo una determinada distancia

Calorías consumidas

Alcanzá tus metas en carreras y entrenamientos! La pulsera es una herramienta ideal apra monitorear tu ritmo, km a km, en cualquier distancia.

Calcular ritmo/km

Compartir por email

#Deportología: ¿Por qué me duelen las piernas después de entrenar?

El dolor muscular, las molestias o la sensación de rigidez generalmente aparece el dia posterior a la actividad física. Mirá a qué se debe este dolor tan frecuenta, en esta nota.
dolor-muscularEl dolor muscular, las moelstias o la sensación de rigidez generalmente aparece el dia posterior a la actividad física. Estas molestias fuertes en el tren superir suelen aparecer después de arrancar una rutina de gimnasio, luego de una carrera de fondo y después de hacer ejericios que nunca realizaste antes.

¿Es preocupante?

Estas molestias pueden alarmarte pero este dolor es una respuesta normal al esfuerzo inusual o intenso y es parte de un proceso de adaptación al entrenamiento. Puntualmente el dolor aparece debido a la destrucción muscular (micro desgarros) que es resultado del trabajo exigente. A diferencia de las lesiones, éste es un dolor normal que indica que entrenaste duro y no te impide llevar a cabo otras actividades como correr, nadar o pedalear. En líneas generales, estas molestias aparecen y permanecen el primer y segundo día posteior al entrenamiento y desaparecen lentamente en los días siguientes.

¿Qué causa el dolor muscular?

Aprece como consecuencia de desgarros microscópicos de las fibras musculares. El grado de este dolor dependerá de la fuerza, la duración y la intensidad del ejercicio. Cualquier trabajo al que no estés acostumbrado por más entrenamiento que tengas causará dolor.

Tratamiento:

En realidad el tratamiento para no sufrir más dolores después de un trabajo específico es seguir haciéndolo. Una vez que tu cuerpo se acostumbra al trabajo no sufrirás más. Estas molestias son parte de la adaptación. Por ejemplo, el día siguente a tu primer trabajo de gimnasio seguramente te cueste hasta levantarte de la cama. El próximo día de entrenamiento te dolerá menos y así hasta que no te dolerá en absoluto.

Consejos para evitar el dolor:

Algunos de los tips más frecuentes para colaborar en que desaparezca este dolor o pesadez son:
  • Masajes musculares
  • Recostarte y levantar las piernas (favorece la circulación)
  • Realizar un trote suave como recuperación activa
  • Descansar correctamente (dormi 8 horas)
  • Aumentar la ingesta de proteínas (favorece la recontrucción muscular)
  • Realizar estiramientos suaves
 

COMENTARIOS EN FACEBOOK:

Se te gustó esta nota, dejanos tu comentario: