07/12
Circuito De Las Estaciones ...Circuito de las Estaciones - Verano - Buenos Aires
08/11
Calchaqui Ultra TrailCalchaqui Ultra Trail
18/10
8K Nocturna Buenos Aires8K Nocturna Buenos Aires
02/11
Mizuno Half MarathonMizuno Half Marathon
16/11
10K Maratón Solidaria San ...10K Maratón Solidaria San Vicente Corre
29/11
Ultramaratón AconcaguaUltramaratón Aconcagua
 
encontrá tu
calzado ideal
El índice de masa corporal (IMC) es una medida de graduación de la obesidad de la persona por medio de un cálculo

Calculadora de IMC

La calculadora de Tiempo Estimado proyecta el tiempo para una distancia determinada, basándose en el desempeño actual en otra distancia

Tiempo Estimado

La calculadora de calorías indica un estimativo de cuántas calorías perdés corriendo una determinada distancia

Calorías consumidas

Alcanzá tus metas en carreras y entrenamientos! La pulsera es una herramienta ideal apra monitorear tu ritmo, km a km, en cualquier distancia.

Calcular ritmo/km

Compartir por email

Dónde encontrar las Vitaminas necesarias para correr larga distancia

Los atletas de resistencia necesitan las sustancias adecuadas para mantener fuertes los músculos y los huesos. Éstas son esenciales en el cuerpo para metabolizar los hidratos de carbono y grasas que aportan energía durante largos entrenamientos. Chequeá e
Los atletas de resistencia necesitan las sustancias adecuadas para mantener fuertes los músculos y los huesos. Éstas son esenciales en el cuerpo para metabolizar los hidratos de carbono y grasas que aportan energía durante largos entrenamientos. . .

Vitamina A:

  • ¿Para que sirve? ayuda a fortalecer los huesos y mejora la visión. Protegen al cuerpo de las infecciones  y mejoran el mantenimiento óptimo de la piel, los tejidos en la boca, estómago, intestinos, vías respiratorias, y el tracto urinario.
  • La falta de Vitamina A puede provocar:Trastornos de la piel, diarrea severa, y lesiones oculares. Las dietas bajas en vitamina A también puede aumentar el riesgo de desarrollar cáncer.
  • ¿En qué alimentos se encuentra? Productos de origen animal: lácteos, hígado y huevos. También, verduras de hojas verdes.
.

Vitamina B:

  • ¿Para que sirve? Es esencial para la conversión de azúcar en energía. Participa en las actividades metabólicas de los nervios, el corazón y los músculos y en la producción de glóbulos rojos. Además ayuda a reconstruir el tejido corporal.
  • La falta de Vitamina B puede provocar: Insomnio, fatiga, debilidad muscular, dolores musculares y problemas gastrointestinales.
  • ¿En que alimentos se encuentra? La vitamina B1, B2, B3, B5, B6 y B12 se puede encontrar en las carnes, cereales integrales, verduras de hoja verde, bananas y productos lácteos.
.

Vitamina C:

  • ¿Para que sirve? ayuda a estimular el sistema inmunológico. Ayuda a reducir el dolor muscular después de la actividad física y promueve la absorción del hierro.
  • La falta de vitamina C puede provocar: Dificultad en la cicatrización de heridas, debilidad capilar, cansancio, irritabilidad, pérdida de peso y dolores musculares.
  • ¿En que alimentos se encuentra? Cítricos (naranja, pomelo y limón) y vegetales verdes.
.

Vitamina D:

  • ¿Para que sirve? Es esencial para la absorción de calcio y el crecimiento normal de los huesos.
  • La falta de Vitamina C puede provocar: Fragilidad en los huesos, debilidad muscular y mala absorción de calcio.
  • ¿En qué alimentos se encuentra? Huevos, pescado y lacteos.
COMENTARIOS EN FACEBOOK:

Se te gustó esta nota, dejanos tu comentario: