24/08
5K Women's Race Banco Ciuda...5K Women's Race Banco Ciudad
28/09
Circuito De Las Estaciones ...Circuito de las Estaciones - Primavera - Buenos Aires
27/07
10K Maratón Aniversario Ge...10K Maratón Aniversario Gendarmería Nacional
31/08
8K Makro Carrera Sustentabl...8K Makro Carrera Sustentable
27/07
7K La Carrera De Los Grupos...7K La carrera de los grupos LT
02/11
Mizuno Half MarathonMizuno Half Marathon
 
encontrá tu
calzado ideal
El índice de masa corporal (IMC) es una medida de graduación de la obesidad de la persona por medio de un cálculo

Calculadora de IMC

La calculadora de Tiempo Estimado proyecta el tiempo para una distancia determinada, basándose en el desempeño actual en otra distancia

Tiempo Estimado

La calculadora de calorías indica un estimativo de cuántas calorías perdés corriendo una determinada distancia

Calorías consumidas

Alcanzá tus metas en carreras y entrenamientos! La pulsera es una herramienta ideal apra monitorear tu ritmo, km a km, en cualquier distancia.

Calcular ritmo/km

Compartir por email

Entrenamiento: Qué es y cómo combatir la fatiga

Es un grado anormal de agotamiento durante o después de realizar actividad física. Los principales síntomas son cansancio generalizado, agotamiento fácil y sin motivo. Las principales causas suelen ser sobreentrenamiento, desórdenes alimenticios, falta de
dsc_0592Es un grado anormal de agotamiento durante o después de realizar actividad física. Los principales síntomas son cansancio generalizado, agotamiento fácil y sin motivo. Las principales causas suelen ser sobreentrenamiento, desórdenes alimenticios, falta de sueño y estrés físico y mental. La toma de sedantes también puede originar una sensación desagradable de falta de iniciativa y fatiga fácil, pero los estados más agudos suelen tener un origen metabólico a nivel muscular, por enfermedad reciente, por realizar un ejercicio para que el no se está preparado o por hiperactividad muscular. Los estados de fatiga son peores por la tarde , se incrementan con la actividad y disminuyen cuando se suman horas de sueño y descanso. Este estado de agotamiento general tenés que frenarlo antes de que sea demasiado tarde. En muchos casos se entra en un círculo vicioso del que es complicado salir: tenés poca energía, el cansancio te invade y esto hace que a su vez no tomés las medidas necesarias para evitarlo. Sólo tenés que proponertelo, a menos que quieras terminar abandonando el entrenamiento.

Qué debés hacer para enfrentarla:

  • Antes de entrenar hidratate bien. Si el ejercicio dura más de una hora tomá agua mientras corrés.
  • Al terminar de entrenar, hacé una vuelta a la calma sin para de repente. El ejercicio suave al terminar una actividad  intensa ayuda a eliminar el ácido láctico.
  • Los estiramientos también te ayudan a eliminar toxinas. Mantenete en cada posición entre 15 y 25 segundos.
  • Si tu entrenamiento fue muy intenso duchate con agua fría o sumergí los músculos de tus piernas en una bañera con agua fría. Esto evita la inflamación y favorece la recuperación.
  • Alimentate bien. Incluí en tu dieta pastas, carnes, frutas, verduras y tomá mucha agua durante todo el día. Asegurate de hacer las seis comidas al día y si es necesario consultá con una nutricionista
  • Hablá con tu entrenador y disminuí las sesiones de entrenamiento y aumentá los días de descanso. Si no lo hacés, es muy probable que termines lesionado y desmotivado.
IMPORTANTE:  Recordá que lo más importante es tu salud y no bajar tus marcas. Recuperate y luego volvé a entrenar. .
COMENTARIOS EN FACEBOOK:

Se te gustó esta nota, dejanos tu comentario: