29/06
Maraton Internacional De La...Maraton Internacional de la Bandera (Rosario)
11/05
Circuito De Las Estaciones ...Circuito de las Estaciones 2014 - Outono - Buenos Aires
04/05
Wings For Life World Run - ...Wings For Life World Run - Pinamar
 
encontrá tu
calzado ideal
El índice de masa corporal (IMC) es una medida de graduación de la obesidad de la persona por medio de un cálculo

Calculadora de IMC

La calculadora de Tiempo Estimado proyecta el tiempo para una distancia determinada, basándose en el desempeño actual en otra distancia

Tiempo Estimado

La calculadora de calorías indica un estimativo de cuántas calorías perdés corriendo una determinada distancia

Calorías consumidas

Alcanzá tus metas en carreras y entrenamientos! La pulsera es una herramienta ideal apra monitorear tu ritmo, km a km, en cualquier distancia.

Calcular ritmo/km

Compartir por email

Los 10 Maratones más difíciles del mundo (Parte V)

Quinta y última parte del conteo de competencias de 42k más extremas del planeta. Para finailzar nuestro ranking, viajaremos al Maratón del Gran Tibet, y a Suiza donde se disputa anualmente el Mont Blanc Marathon. Damos una vuelta?

Los 42k del Tibet, dentro de nuestro conteo de Maratones extremos del mundo

Quinta y última parte del conteo de competencias de 42k más extremas del planeta. En los capitulos anteriores, ya te mostramos 42k de la Muralla ChinaAntártidaPolo Norte, Machu Picchu, el Monte Olympo de Grecia, el Everest., Kilimanjaro y el Maratón Alpino Madrileño. Para finailzar nuestro ranking, viajaremos al Maratón del Gran Tibet, y a Suiza donde se disputa anualmente el Mont Blanc Marathon. Damos una vuelta?   -por Patricio Strauss- .

Maratón del Gran Tibet, Tibet

Dentro de uno de esos países que tienen su magia como lo es el Tíbet, se recorren los 42 kilómetros por las alturas de los Himalayas. Larga en el monasterio de Hemis Gompa, a 3.800 metros sobre el nivel del mar. El terreno es muy variado, con senderos, piedras, atravesando puentes de madera y pasando por las calles de pequeños poblados. Finaliza en los jardines del Monasterio de Spituk, a 3.400 metros. Fue votada como el maratón más extremo por la revista Forbes. Se corre a mediados de julio, en el verano asiático. Su web oficial es  www.great-tibetan-marathon.org, y estas algunas fotos tomadas en el recorrido: . . .

Mont Blanc Marathon, Suiza

Como varios de los picos más altos del mundo, el Mont Blanc, la mayor altura en Europa tiene su propio maratón. Se larga desde la ciudad de Chamonix (famoso centro de ski) a unos 1.000 metros de altura. El recorrido asciende desde su inicio hasta alcanzar los 2.000 metros, finalizando en Planpraz con una de las lindas vistas del Mont Blanc. Todo el trazado es de una gran pendiente y si bien se corre en verano, puede llegar a hacer bastante frío. Se realiza el último domingo de junio, para el verano europeo, y su sitio web es  www.montblancmarathon.fr. A continuación, algunas fotos del durísimo recorrido, y debajo un video. . . . . ___________________ Patricio Strauss Patricio Strauss . . . . . .
COMENTARIOS EN FACEBOOK:

Se te gustó esta nota, dejanos tu comentario: