Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

Cross-Met Swim: el crossfit debajo del agua

Foto:cross-met swim

¿Ya escuchaste hablar del crossfit debajo del agua? La modalidad que se convirtió en tendencia en todo el mundo ya tiene una versión contra los veranos calurosos: el Cross-Met Swim, una versión del entrenamiento en alta intensidad en la pileta. 

“Cuando llegó el verano y el calor se me ocurrió adaptar el entrenamiento a un medio acuático. ¿Por qué no podemos hacer crossfit en la pileta? Se lo propuse a mi grupo y todos amaron la idea. Ahora entrenamos de traje de baño”, contó Alex Gómez, coordinador de la red de gimnasios españoles Club Metropolitan

 

El responsable por la creación del Cross-Met Swim detalló que el entrenamiento dura 45 minutos y consiste en combinar ejercicios dentro y fuera del agua como burpees, sentadillas, abdominales, flexiones con pesas y kettlebells.

 

Ver más

Un atleta máster salvó a un competidor de morir ahogado en los CrossFit Games 2017

Burpee: el ejercicio perfecto para los corredores

Mirá las fotos de estas mujeres antes y después del crossfit

 

 

“Cargar pesas dentro del agua es mucho más difícil”, comentó Gómez. El coordinador calculó que cada sesión puede quemar cerca de 600 calorías y trabajar de forma diferente un número mayor de músculos. 

Gómez dijo que “no se precisa ser un Michael Phelps” para hacer Cross-Met Swim. “Con saber nadar ya es suficiente, porque se trabaja de forma simple, sin ejercicios que duren más de tres minutos”, advirtió.

El coordinador resaltó diversos beneficios para el cuerpo por practicar el crossfit debajo del agua. “Mejorar la agilidad, la resistencia física y la potencia. Además, puedes practicar un ejercicio intenso con peso y sin exceso de tensión para las articulaciones y, claro, sin mucho impacto, manteniendo el mismo gasto calórico o hasta más”, puntualizó. 

 

*Este artículo fue originalmente publicado en nuestro sitio Wod News Brasil 

 

¡Compartir por correo electrónico!