Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

Según estudios, el crossfit lesiona menos que el fútbol y el tenis

Foto:crossfit lesiones

A medida que continúa creciendo el número de practicantes y de box afiliados a CrossFit, los estudios al respecto también aumentan: se habla sobre lesiones, sobre las partes del cuerpo que más trabajan con la modalidad, sobre los errores más comunes, entre otros. Los resultados ayudan a los profesionales del área para prevenir tales problemas. 

Analizando y contrastando dos estudios sobre lesiones en el deporte, los resultados marcan que el crossfit lesiona menos que otros deportes como, por ejemplo, fútbol y tenis. Las investigaciones tienen en cuenta el número de lesiones en los practicantes cada 1.000 horas de ejercicio.

 

Ver más

Mirá las fotos de estas mujeres antes y después del crossfit

El vino y sus beneficios para los deportistas

Running, ¿un deporte de exhibicionistas?

 

 

Un estudio llamado “Vida activa y el riesgo de lesiones” (Parkkari et al, 2004), llevado a cabo en 2004, siguió los pasos de 3 mil personas de entre 15 y 74 años, de ambos sexos, que practicaban alguna actividad física, excepto crossfit, ya que el método de entrenamiento aún era reciente (fue creado en 2000, por Greg Glassman). 

Otro estudio, más reciente en este caso, llamado “La naturaleza y la prevalencia de lesiones durante el entrenamiento CrossFit” (Hak et al, 2013), analizó las lesiones sólo en este método que se torna cada vez más popular. Esta investigación, basada en 132 atletas, trajo a la luz la cifra de 3,1 lesiones cada 1.000 horas de actividad en los crossfitters.

Si se los contrasta con el primer estudio, las dos modalidades que presentan más lesiones cada 1.000 horas de práctica fueron el squash (18,3) y el judo (16,3). Entre los más populares, deportes como fútbol (7,8), voley (7) y tenis (4,7) presentaron un número superior en comparación con el crossfit. Por debajo, quedaron modalidades como natación, caminata y danza. 

Según el texto de Bruno Smirmaul, máster en Biodinámica del Movimiento y Deporte, Doctorado en Actividad Física, es necesario “ser cautos con las comparaciones”. 

“Las comparaciones con otros deportes/modalidades sirven como referencia, debido a características como el tipo de población normalmente involucrada en cada tipo de deporte (nivel de entrenamiento y experiencia, por ejemplo), la falta de distinción de entrenamientos o competencias (competencias acarrean un mayor número de lesiones) y la gravedad de las lesiones, entre otros factores metodológicos de cada estudio”, explicó Smirmaul. 

 

*Este artículo fue publicado originalmente en nuestro sitio WodNews

¡Compartir por correo electrónico!