Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

5 mejores suplementos para corredores y cuándo usarlos

Foto:5 mejores suplementos

Una alimentación saludable, adecuada en cuanto a la cantidad energética y con buenas fuentes de nutrientes, es el primer paso para un mejor rendimiento en el running. La suplementación, por su parte, llega como un complemento para quien ya tiene el resto de la dieta organizada. Conoce los 5 mejores suplementos para corredores. 

A continuación, el nutricionista deportivo Humberto Nicastro, técnico de Integralmédica, y la nutricionista clínica Haline Dalsgaard, explican la funcionalidad de los 5 mejores suplementos para corredores. Además, nos dan consejos sobre cuándo debemos usarlos. 
 

1. Isotónicos
Parte fundamental en la lista de suplementos para corredores, los isotónicos tienen la función de reponer los minerales. Son importantes para reponer la glucosa, el sodio, el potasio y otros minerales que se pierden al sudar durante la actividad física, además de mantener la hidratación mientras corremos. 

¿Cuándo usarlos?
Lo recomentable es usarlo en entrenamientos más largos, de más de una hora de duración; también se pueden usar entrenamientos más cortos, siempre y cuando sea un día muy caluroso, debido a la transpiración.

 

 

Ver más

Cápsulas de sal: ¿cuándo usarlas?

3 consejos para perder peso

Claves para perder peso y rendir mejor sin perder masa muscular

 

2. Whey Protein
La proteína es esencial para la reconstrucción muscular y ósea. Whey Protein, un suplemento a base de proteína de suero de leche, ofrece una cantidad alta del nutriente por porción, que se absorbe rápidamente en el organismo.

¿Cuándo usarlo?

El mejor horario para consumir whey protein es siempre después del entrenamiento y con el desayuno, ya que son estos los horarios en los cuales el cuerpo precisa de más proteínas.  

 

3. BCAA
BCAA es una sigla que en inglés significa aminoácidos de cadena ramificada (branched-chain amino acids), que son específicamente: L-Valina, L-Leucina y L-Isoleucina. Estos aminoácidos ayudan en la reconstrucción muscular, favoreciendo el retraso de la fatiga durante los entrenamientos y previniendo la pérdida de masa muscular después de correr intensamente. 

¿Cuándo usarlo?
La indicación diaria de uso varía entre 2 y 10 gramos, en dosis única o distribuidos media hora antes y media hora después de la actividad. 

 

4. Maltodextrina y geles de carbohidrato
Son carbohidratos de rápida absorción que proveen energía rápida para el organismo y también ayudan en la síntesis proteica (es decir, llevar la proteína hacia los músculos). 

¿Cuándo usarlos?
La recomendación de uso es de 30 gramos por cada hora de entrenamiento y de 10 a 20 gramos después de realizar la actividad. Estos suplementos pueden ser encontrados en forma de gel o en polvo, para disolverse en agua. 

 

5. Glutamina
Igual que con el BCAA, la glutamina es un aminoácido importante para el organismo. Ayuda al fortalecimiento del sistema inmunológico, favoreciendo el combate de enfermedades e infecciones. 

¿Cuándo usarla?
En cualquier momento del día, siguiendo la cantidad indicada por el propio fabricante. De todas maneras, siempre vale la pena la consulta con un especialista, ya que cada atleta tiene necesidades diferentes.

 

*Esta nota fue originalmente publicada en nuestro sitio ativo.com

¡Compartir por correo electrónico!