Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

21k de Buenos Aires: la ciudad como atracción

Foto:Los 21k de Buenos Aires se identifican con la ciudad.

Faltan menos de un mes para que llegue una nueva edición de la media maratón de la ciudad de Buenos Aires (o, simplemente, 21k de Buenos Aires), una de las carreras más importantes y esperadas del calendario nacional -y la de mayor concurrencia. Este último punto, precisamente, fue el caballito de batalla de la organización a la hora de promocionar la competencia, ostentando un récord creciente (a veces, algo inflado) en la cantidad de inscripciones cada año.

Esta forma de anunciar la carrera, sin embargo, terminó por ser contraproducente, ya que la mayor cantidad de corredores evidenció algunas fallas organizativas, y también puso el foco de muchos en que la también creciente recaudación no se veía reflejada en novedades palpables para los participantes (ya sea en atracciones o servicios para los aficionados o en premios para los de elite).

Aunque haya aún cuestiones por mejorar para valorizar definitivamente la competencia (los ya mencionados premios para los ganadores, corrales realmente organizados en la largada, una expo atractiva y cómoda, entre otras), hubo un punto novedoso desde la comunicación de la carrera que a nuestro criterio apunta en el sentido correcto: la organización ofrece a la ciudad como atracción, no sólo por los lugares que transita el recorrido de los veintiún kilómetros, sino también por la numerosa y variada oferta cultural existente.

 

Ver más

Ironman 70.3 Bariloche: todo lo que necesitás saber

Fiesta en la calles de Buenos Aires con los 15k New Balance

¿Por qué nos gustan tanto las carreras de calle?

 

Comprendiendo que muchos de quienes llegan de otras ciudades y otros países para correr una carrera no buscan solamente cansarse un rato (y, en el mejor de los casos, mejorar una marca), sino también disfrutar de una experiencia mayor, este año los organizadores elaboraron una lista de propuestas teatrales, musicales y culturales en general que ocurrirán en los días previos y posteriores a la carrera, como gancho para atraer más gente.

Puede sonar a poco, pero consideramos que es una forma de unir aún más a la carrera con la ciudad, ofrecer el combo completo y reforzar el “sentido de pertenencia”. Claro que con eso sólo no alcanza, pero es un punto de partido interesante, un primer paso.

Las carreras más tradicionales alrededor del mundo exhiben un fuerte sentido de pertenencia de parte de las ciudades que las albergan. A pesar de la multitud de corredores que existe en Buenos Aires, aún no se consiguió alentar esas emociones en el resto de los habitantes. Conseguirlo será uno de los desafíos para los próximos años.

La carrera se llevará a cabo el domingo 10 de septiembre, y las inscripciones continúan abiertas a través del sitio oficial.

 

¡Compartir por correo electrónico!