Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

5 razones para correr los 42K de Floripa en 2018

Foto:42k de Floripa

El 2018 viene con una de las novedades más impactantes para los corredores de asfalto de la región: los 42k de Floripa, primera maratón de Norte Marketing Esportivo, organizadora brasileña de carreras clásicas y prestigiosas. 

La prueba, que tendrá además recorridos de 7km e 21km, ya abrió sus inscripciones. Se llevará a cabo el 3 de junio en el Trapiche, en la Avenida Beira Mar Norte, un punto conocidísimo por los turistas que ya se acostumbraron a pasar sus vacaciones en Florianópolis año tras año. Para aquellos que ya están ansiosos, les damos 5 motivos para participar del evento en la Isla de la Magia

 

42K de Floripa: Poderosas razones para vivirla

 

 

Horario de la largada

Tener que enfrentarse a un sol a pleno más allá del recorrido e independientemente de la distancia, nunca será una tarea grata. Si la carrera es de 42 kms, el problema puede agravarse. Para que el atleta apenas se preocupe en correr, los 42k de Floripa comenzarán bien temprano: 7.30. Así, se hace más fácil evitar el calor del mediodía, que puede influenciar para mal en la performance de cualquier atleta. 

 

 

Ver más

 

Temperatura

Si de temperatura hablamos, los 42k de Floripa se llevarán a cabo en junio, casi invierno. Así, la tendencia es un clima más ameno durante la competencia. Además, la ciudad, localizada en el sur brasileño, tiende a ser más fría en esa época. O sea, ¡no te vas a tener que aguantar un calorazo durante tu maratón!

 

Ciudad bonita

Convengamos, por algo nos gusta tanto Florianópolis… es una de las ciudades más bonitas del continente. Conocida como la Isla de la Magia, la capital del estado de Santa Catarina está llena de paisajes que te quitarán el aliento. ¿Se te ocurre una razón mejor que correr con esas postales de fondo? 

Kit

Serán tres opciones de kit para los inscriptos, independientemente de cuál sea la distancia elegida. El kit básico incluye remera, manguita, gym bag y medalla; el kit plus agrega una gorra especial y el vip un buzo deportivo con tejido tecnológico. 

Recorrido

El eslogan de los 42k de Floripa es: “Fría como Chicago, rápida como Berlín y linda como Floripa”. Bueno, lo de “fría” y lo de “linda” ya lo explicamos. Entonces, vamos a lo de “rápida”: esta carrera está pensada para permitirles a los atletas desarrollar su ritmo de forma constante, ya que tendrá casi nula variación de altitud. O sea, ¡un recorrido plano durante los 42 kms!

¡Compartir por correo electrónico!