Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

Alysia Montaño, la atleta que corre embarazada

Foto:Alysia Montaño

La actividad física en el embarazo es un tópico que no deja de generar polémica a pesar de haberse demostrado que, en condiciones normales, no sólo no trae complicaciones sino que es beneficioso. La atleta Alysia Montaño dio, una vez más, muestras de que correr embarazada es posible, aunque su caso es más excepcional que parte de la norma.

Ya en 2014, Montaño estuvo en el centro de la escena por haber participado en los tradicionales Trials de Estados Unidos mientras cursaba un embarazo de 34 semanas (ocho meses).

Ahora, con su segundo embarazo, parecía que no sería parte del evento atlético, hasta que se inspiró en la reciente película de la Mujer maravilla: “Esta película es impresionante. Cuando me dijeron que Gal Gadot (N. de la R.: la actriz protagónica) había grabado la mitad de la película estando embarazada de cinco meses decidí inscribirme en el campeonato”, contó en una entrevista.

 

Ver más

Elisa Forti cumplió el sueño de su vida: corrió en su pueblo natal

Sanya Richard-Ross y el aborto en el atletismo

En EE.UU., el 57% de los finishers son mujeres

 

Así fue que hace sólo unos días Montaño participó de la prueba de 800 metros con su ya evidente “pancita” de alrededor de cinco meses de embarazo, luciendo un top con la imagen de la mítica amazona de los cómics.

Finalizó su serie en la última posición, con un tiempo de 2 minutos y 21 segundos; pero eso es anecdótico, ya que sin dudas será más recordada que el resto de las competidoras.

“Mucha gente me ha dicho que lo que hice en 2014 fue una inspiración; me veo como un representante de las mujeres, mujeres negras, mujeres embarazadas”, agregó Montaño, según el sitio ABC.es.

Cabe aclarar que los especialistas recomiendan que la intensidad física a realizar durante el embarazo sea similar a la que la mujer realizaba previamente. Es decir, una mujer deportista podría continuar con su rutina habitual realizando algunos ajustes, pero aquellas que no practican deporte habitualmente tendrían que tener más cuidado en incorporarse a uno durante el embarazo.

Montaño, hoy con 31 años, es una atleta de larga trayectoria, que llegó a formar parte del equipo de atletismo que representó a Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012 (fue quinta en la prueba de 800 metros, lo que le valió un diploma olímpico).

¡Compartir por correo electrónico!