Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

¡Emocionante! Belén Casetta volvió a bajar el récord sudamericano en la final

Foto:Otra gran actuación de Casetta.

Después de lo conseguido hace un par de días atrás, la final de los 3.000 metros con obstáculos era hoy para Belén Casetta un merecido premio en este Mundial de Londres 2017. Estaban sólo las mejores, y ella es una de las mejores, quedó claro. La marplatense, que se había clasificado el miércoles en la tercera serie con una marca de 9m35s78 -récord argentino y sudamericano-, podría haberse conformado… pero demostró que eso no es para ella, que no tiene techo: otra vez bajó el récord sudamericano, con un tiempazo de 9m25s99 (es decir, 10 SEGUNDOS por debajo de lo que hizo 48hs antes), para ubicarse en la 11ª posición. 

La medalla dorada quedó para la estadounidense Emma Coburn, que paró el cronómetro en 9m02s58. La siguió su compatriota Courtney Frerichs, para quedarse con la plateada con un tiempo de 9m03s77. La keniata Jepkemoi (9m04s03) cerró el podio. 

 

Ver más

Belén Casetta, derribando barreras

¡Impresionante! Belén Casetta se metió en la final batiendo el récord sudamericano

El futuro de Belén Casetta: ¿Hasta dónde puede llegar?

 

Detrás de Belén se ubicaron grandes nombres de la modalidad, como la australiana Genevieve Lacaze, la canadiense Geneviéve Lalonde y Aisha Praught, de Jamaica, todas finalistas en los pasados Juegos Olímpicos de Río 2016. De todas formas, tal vez el gran logro de la marplatense haya sido dejar a todo un país expectante por una disputa de atletismo. 

Así quedó la clasificación de la final: 

¡Compartir por correo electrónico!