Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

Carrera UNICEF 2017: Correr para ayudar

Como ocurre desde hace 10 años, el próximo domingo 12 de marzo la Carrera UNICEF por la Educación abrirá el calendario de carreras de calle en Argentina. La prueba, que reunirá a unos 10.000 corredores, festejará su primera década en el tradicional circuito de los bosques de Palermo con un recorrido de 10k competitivos, y otro de 2k alternativo.

Como novedad para este año, además de en Buenos Aires el evento también se correrá por primera vez en la ciudad de Córdoba (30 de abril) y, por cuarta vez, en Rosario (26 de marzo).

Bajo el lema “Terminar la secundaria es un derecho para todos. ¡Esa es la meta!”, la carrera une deporte y compromiso por los chicos, buscando alertar sobre la necesidad de una escolaridad de calidad y fortalecer los proyectos que UNICEF lleva adelante en todo el país. La ONG trabaja en distintos proyectos para promover una educación secundaria de calidad para todos los chicos y las chicas. En Argentina, según estimaciones oficiales, solo el 45,4% de una cohorte de adolescentes que ingresa a la secundaria, logra completarla, y todavía hay más de 500.000 adolescentes que no asisten al nivel. Por otra parte, más de un cuarto de los estudiantes del último año del nivel  han tenido un desempeño académico bajo en las evaluaciones nacionales de aprendizajes. Por tanto, garantizar el acceso, la permanencia y aprendizajes de calidad para todos los adolescentes es aún es una deuda pendiente.

 

 

Las inscripciones para la carrera aún están abiertas, y pueden realizarse online en www.carreraunicef.org.ar.

¡Compartir por correo electrónico!