Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

Corriendo de liebre, atleta paralímpico gana el Maratón de Barcelona

Un atleta paralímpico contratado para correr de liebre (usadas para establecer un ritmo fuerte entre los atletas de elite) se convirtió en el centro de atención al ganar el Maratón de Barcelona.

El keniata Jonah Kipkemoi Chesum había firmado un contrato donde constaba que ganaría 3 mil euros para ir por lo menos hasta el kilómetro 35, pero terminó por ganar la competición con un tiempo de 2h08m57s. Como premio por el sorprendente primer lugar, además se llevó a casa 10 mil euros.

El maratón catalán fue el primero de su carrera. “Estoy realmente sorprendido”, reconoció en entrevista con la prensa española momentos después de cruzar la línea de llegada. “Fue mi primer maratón. Corrí algunos medios maratones y me fue bien. La verdad es que no esperaba esta marca”.

Durante su infancia, el keniata sufrió quemaduras en parte de su rostro y en su brazo derecho, que provocaron secuelas físicas, llevándolo al deporte paralímpico. En los juegos de Londres 2012, fue el sexto en los 800 metros y el séptimo en los 1500 en la categoría T46, destinada a deficientes físicos con algún medio comprometido.

Ver más

Maratón de Tokio: Ganó Kipsang, con nuevo récord de circuito

Otro récord para Mo Farah

Cómo el running ayudó a una chica "Down" a superarse

“Ahora estoy en la categoría T47 (para atletas con deficiencia en un miembro superior bilateral) y compito tanto en disputas paralímpicas como en categorías regulares. Creo que puedo hacer un buen papel en las competiciones”, comentó.

Kipkemoi era una de las tres liebres del maratón, que tenía al etíope Sisay Jisa como gran favorito. La idea de dar ritmo a los principales corredores se cumplió hasta el km 30, cuando Jisa bajó el ritmo.

Así, Kipkemoi pasó a correr en la punta con su compatriota (y también liebre) Jacob Cheshari, que acabó la prueba en 2h09m24s, justo después del ganador.

En la categoría femenina, la etíope Helen Bekele ganó la maratón y batió además el récord de la prueba, registrando una marca de 2h25m04s.

Mirá el video en nuestro instagram:

Corriendo como liebre, un paralímpico gana su primer #maratón en España. ????

A post shared by Activo News (@activonews) on

Esta nota fue publicada en la página Ativo Brasil

¡Compartir por correo electrónico!