Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

En busca del récord mundial: Bekele lo intentará en Dubai

Apenas tres meses después de correr el segundo maratón más rápido de la historia, la leyenda olímpica etíope Kenenisa Bekele confirmó su aparición en el Standard Chartered Dubai Marathon, que se correrá este viernes, 20 de enero (23.30 de hoy, en Argentina) y será transmitido vía Live Stream en la página oficial del evento. Te lo dejamos ACÁ

El tres veces medallista de oro olímpico consiguió la victoria en la Maratón de Berlín en septiembre pasado, cruzando la meta en 2h: 03m: 03s, a sólo seis segundos del récord mundial de Dennis Kimetto (2h: 02m: 57s). Luego de expresar su decepción por no conseguir el récord mundial, Bekele apuntó a Dubai para el próximo capítulo en su camino hacia la plusmarca. Será su segunda participación en la maratón más millonaria del mundo, después de una lesión que lo obligó a retirar su debut en Dubai en 2015.

“Es un gran orgullo que Kenenisa esté confirmado para la puesta en escena de este año en la Standard Chartered Dubai Marathon”, dijo el director del evento, Peter Connerton. “Su reciente actuación en Berlín demuestra que está muy cómodo en la distancia, y sabemos que tiene un asunto sin terminar en Dubai, después de haber abandonado aquí hace dos años”.

En Berlín, el ex campeón olímpico de 5.000 metros y 10.000 metros no sólo recortó en dos minutos su mejor marca personal en 42K, sino que también estableció un nuevo récord nacional etíope. Esa performance en Alemania demostró que el récord mundial de Kimetto de 2:02:57, establecido en Berlín en 2014, está muy dentro del alcance de Bekele y fue la respuesta perfecta a aquellos críticos que no estaban convencidos del paso de Bekele en la distancia. De hecho, los seleccionadores etíopes lo dejaron fuera del equipo de maratón olímpico para Río 2016.

Cabe destacar que detrás del maratonista está el equipo liderado por el científico de la Universidad de Brighton Yannis Pitsiladis, agrupado en el proyecto Sub2, que busca romper la barrera de las dos horas en los 42 kilómetros.

Bekele, que tiene 16 títulos en el Campeonato Mundial y sigue siendo el recordman mundial en pista, tanto en 5.000 como en 10.000 metros, intentará hacer de las suyas en Dubai, una de las carreras más rápidas del circuito mundial. Por el triunfo que todos esperan, podría embolsarse 200 mil dólares. Si quiebra el récord de Kimetto, esa cifra trepará hasta los 450 mil. Sin dudas, los 42,195 kms de los Emiratos son los que más dinero reparten dentro del circuito. ¿Se llevará todo el gran candidato?

 

Ver más

Proyecto Breaking2. Misión: bajar de las 2h en la maratón

Bolt, Campeón de campeones

¿Cuánto cuesta correr un maratón?

¡Compartir por correo electrónico!