Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

Braian Toledo no entró en la final y Federico Bruno fue eliminado… ¡por 6 centésimas!

Foto:Federico Bruno, en Londres.

Después de la alegría por la clasificación de Belén Casetta a la final de los 3.000 metros con obstáculos en el Mundial de Atletismo de Londres, hoy era el día de otros dos grandes nombres del deporte nacional: Braian Toledo en el lanzamiento de Jabalina y Federico Bruno en los 1500 metros. 

Toledo necesitaba una marca mínima de 83 metros para clasificarse o meterse entre los 12 primeros de su grupo, pero no lo logró. Tuvo como mejor lanzamiento 75,29, muy por debajo de las expectativas que el propio Braian tenía. 

“No hay mucho para decir, no me pude encontrar, no pude encontrar el mejor lanzamiento. Sentía algunos dolores que arrastro desde hace algunas semanas. Pero nada sirve como excusa. Vine a tirar lo mejor y esto fue lo mejor de hoy (por ayer)”, le dijo Toledo al diario La Nación.

Por su parte, el concordiense Bruno, uno de los mejores medio fondistas argentinos de la actualidad, rozó con la yema de los dedos la semifinal de los 1500 metros en el Mundial: se quedó fuera por  increíbles 6 centésimas de segundo.

 

Ver más

Una carrera soñada: los 5 mejores momentos de Usain Bolt

¡Impresionante! Belén Casetta se metió en la final batiendo el récord sudamericano

¿Por qué Makwala debió correr en soledad para clasificarse a semifinales?

 

Compitiendo en la segunda serie de los 1500 metros llanos, Bruno consiguió un crono de 3m43s16, quedando octavo en su serie. El último en entrar a la siguiente fase fue el keniata Ronald Kwemoi, con 3m43s10.

Los tres primeros en cruzar la línea de llegada fueron el australiano Luke Mathews, con un tiempo de 3m38s19, seguido del keniata Timothy Cheruiyot, con 3m38s41; cerrando, Filip Ingebrigtsen (3m38s46)

¡Compartir por correo electrónico!