Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

21k de Buenos Aires: récord argentino para Flor Borelli y triunfo de Lonyangata

Foto:Crédito Foto: Federico Juche

El tema en cuestión fue la lluvia, siempre la lluvia. Que si iba a llover, que cuánto iba a llover, que los tiempos serían peores, que si algunos no se le animarían a la lluvia, que si las lesiones… que nada. Los 21k de Buenos Aires fueron una fiesta única, una marea azul atravesando los puntos más icónicos de la ciudad bajo un clima ideal (sólo un poco de viento al principio), sedientos en una prueba que intenta amigarse con los espacios públicos y que, además, fue Campeonato Argentino de Medio Maratón, clasificando a sus ganadores para el Mundial de Valencia 2018.

Entre tanta pierna rápida, y más de 18 mil competidores, fue el keniata Paul Lonyangata quien impuso su favoritismo entre los hombres, quedándose con la media de la ciudad en 1h01m30s. Dos compatriotas del ganador completaron el podio: Simon Muthoni fue segundo, con 1h02m32s, y Clement Langat fue tercero (1h04m16). 

 

Mastromarino, campeón nacional

Por su parte, el mejor argentino colocado fue Mariano Mastromarino que, con su tiempo de 1h04m43s, se coronó campeón nacional de medio maratón y, así, ganó su plaza para correr en Valencia, el 24 de marzo de 2018. En la general, el Colo quedó en la sexta posición.  

 

Florencia Borelli y un récord nacional en los 21k de Buenos Aires

Sin embargo, la gran alegría para el público en general vino con la competencia de damas, ya que la marplatense Florencia Borelli se impuso con un tiempazo de 1h11m57s, repitiendo su victoria en la edición pasada de los 21k de Buenos Aires y batiendo el récord argentino de la distancia, que hasta hoy estaba en manos de Rosa Godoy, con 1h12m42s.

 

Ver más

21k de Buenos Aires 2017: así serán las medallas

21k de Buenos Aires: medallas personalizadas y homenajes

21k de Buenos Aires: la ciudad como atracción

 

“Fue una carrera con mucha estrategia como me pide mi entrenanador, tratando siempre de mantener el ritmo. Recién en los últimos dos kilómetros pude pasar a la keniata que venía primera”, dijo Borelli, campeón nacional, poco después de la competencia a Todo Noticias.  

 

 

¡Compartir por correo electrónico!