Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

A los 6 años, corrió 5 kms por los animales e inspirado por Mo Farah

Foto:Courtesy: Gloucestershire Live

El pequeño amante y defensor de los animales, Frank Crocker, se animó al desafío de correr 5 kms para ayudar a los animales desamparados inspirado por su gran ídolo, el cuatro veces medallista olímpico Mo Farah. 

Cautivado por los impresionantes récords del atleta somalí nacionalizado británico, sobre todo en el último Mundial de Atletismo de Londres, el pequeño Frank decidió correr 12 vueltas y media al estadio Príncipe de Gales, en Gloucestershide, Reino Unido, de donde es oriundo.

 

Frank Crocker en homenaje a Mo Farah

 

“Mo Farah corre largas distancias, como lo hice yo”, dijo el niño atleta, orgulloso. “Cuando vi a Mo corriendo en el Mundial, pensé que yo podía hacer lo mismo por los hogares donde están los animales abandonados”, agregó. 

A pesar de ser esta la primera vez en la que intenta recaudar dinero corriendo, Frank ya vendió frutas y verduras por el asilo de animales de Cheltenham, donde lo consideran un pequeño héroe. 

 

Frank haciendo el Mo-bot, en homenaje a Mo Farah (Gloucestershire Live)
Frank haciendo el Mo-bot, en homenaje a Mo Farah (Gloucestershire Live)

 

“Realmente amo a los animales”, le dijo Frank a la revista Runner’s internacional, antes de contar que en su casa tiene cinco peces, dos perros y un hamster – este último llegó a su casa proveniente del asilo de Cheltenham. 

Poco antes de su carrera de 5k, los padres de Frank crearon una página para donaciones en ayuda de los animales desamparados, llamada JustGiving“No podemos estar más orgullosos de él”, dijo Matt, padre de Frank. “Estábamos un poco nerviosos por ver si él podría correr tanto sin parar, pero lo hizo en 38m24s. Fue increíble”, agregó.

 

Ver más

Mo Farah confirmó su presencia en la Maratón de Londres

9 razones para empezar a correr (o seguir haciéndolo)

¿A qué edad mis hijos pueden practicar running?

¡Compartir por correo electrónico!