Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

Final de película: un segundo de diferencia en una definición infartante

Foto:Rupp vs. Korir, un final increible

El estadounidense Galen Rupp, dos veces medallista olímpico, podría estar simplemente concentrado en su próximo desafío, la Maratón de Chicago, en octubre, pero no dudó en ir al límite para cruzar la línea de llegada en primer lugar en los 21k de New Haven Road Race. La disputa ajustada con el keniata (naturalizado estadounidense) Leonard Korir fue no apta para cardíacos. 

Rupp tenía una pequeña ventaja sobre el final de la carrera –Campeonato 2017 USATF 20K -, pero Korir, atleta olímpico de los Estados Unidos (2016) y vencedro de esta competencia el año pasado, no estaba dispuesto a desacelerar y fue hasta el final de las consecuencias, desatando una lucha hombro a hombro. 

Finalmente, fue Galen Rupp el vencedor, con un tiempo de 59m04s, un segundo menos que Korir. 

No te pierdas el video del increíble final: 

 

 

Poco después de la carrera electrizante, Rupp dijo que hacía mucho tiempo no participaba de una disputa así. “Muchas veces fui segundo, me alegro de haber ganado esta vez”, dijo el atleta vencedor. 

Galen Rupp siguió corriendo…

Entre las mujeres, la ganadora fue Jordan Hasay, con un tiempo de 1h06m35s. Ambos triunfadores se llevaron US$ 8.000. Para completar su “entrenamiento” rumbo a Chicago, Rupp decidió correr 13kms más después de terminar la carrera, porque era lo que estaba planificado en su planilla. De otro planeta. 

 

 

*Esta nota fue originalmente publicada en nuestro sitio ativo.com

¡Compartir por correo electrónico!