Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

A los 101 años, disputó su segunda carrera de 100 metros

Foto:Julia Hawkins

Durante el último fin de semana, Julia Hawkins corrió los 100 metros en 40s12, en los USA Track & Field Masters Outdoor Championship. Te parece un tiempo flojísimo? Esperá, deberías tener en cuenta que la atleta en cuestión cumplió 101 años en marzo

“Me perdí la siesta por esto”, dijo de muy buen humor la señora Hawkins a la prensa local en Baton Rouge, Louisiana, tras completar la carrera. Doña Julia comenzó a correr el año pasado, a los 100 años. Aseguró que no sintió miedo, ya que sabía que tenía condiciones por estar acostumbrada a ir a toda velocidad desde el jardín de su casa, donde pasa la mayor parte del día, hacia el comedor, para atender el teléfono. 

 

 Mirá el video de la carrera de Julia Hawkins:

 

 

En junio, ella hizo los 100 metros en 39s62, tiempo que aún espera certificación como récord de la categoría, y es seis segundos más rápidos que el anterior. 

 

Ver más

Inspiradores: estos atletas másters te dejarán con la boca abierta

¡Corredor de 99 años vence a otro de 92 por 5 centésimas!

Con 101 años, abuela atleta va a disputar carreras de 50 y 100 metros

 

En la misma carrera de Hawkins, Mary Norckauer, de 92 años, completó la distancia en 33s21, siendo otro de los puntos altos de la emotiva jornada. Norckauer, de hecho, ganó las 10 competencias que disputó en Baton Rouge, en su categoría. Al lado de ambas estaba también Christel Donley, de 82 años, quien hizo los 100m en 21s.

 

 

*Esta nota fue originalmente publicada en ativo.com

 

¡Compartir por correo electrónico!