Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

Maratón de Boston 2017: Todas las zapatillas de edición limitada

La Maratón de Boston, que este 17 de abril alcanzará su 120ª edición, es una de las más tradicionales y, sobre todo, una de las que tienen mayor exposición dentro de cada calendario deportivo. Más allá de su remera o campera conmemorativa, o de cualquier tipo de artículo de finisher que puedan conseguir, quienes la disputan pueden también llevarse un recuerdo en los pies. Las marcas saben de la relevancia de la prueba estadounidense y por eso sacan al mercado sus ediciones especiales cada año. Aquí, repasaremos algunas de los principales lanzamientos:

Brooks Boston Launch 4

Además de la legendaria Maratón, la langosta es otro de los símbolos de la ciudad de Boston, y la marca Brooks supo encajar todo eso en la edición especial de la Maratón de Boston de este año, Boston Launch 4. En tonos azules y rojizos, la langosta predomina en el diseño, como tributo a las comunidades pesqueras de New England, región del noreste estadounidense, donde se sitúa Massachusetts (estado al cual corresponde Boston). Puede leerse “Boston 2017” en el contrafuerte del talón. 

New Balance Fresh Foam Zante v3 Boston

Una de las marcas que más crece en el mercado del running, New Balance, no estaba dispuesta a quedarse afuera de este festival de ediciones especiales rumbo a Boston 2017. La versión limitada de su modelo Fresh Foam Zante V3 resalta el espíritu atlético competitivo de la ciudad en tonalidades que amalgaman púrpura con negro, con estrellas y bandas plateadas. Puede leerse “Boston” sobre la clásica N de la marca. Pero lo que más llama la atención son las palabras “Run” (Corre) y “Boston” que se encuentran en la suela.

 

 

Saucony Freedom ISO

Esta marca tiene un fuerte arraigo a la ciudad, ya que su base está en Lexington, que también corresponde al estado de Massachusetts. Hace referencia al Sendero de la Libertad (o Ruta de la Libertad), un camino dedicado a las personas que dedicaron su vida para construir una nación, dándole forma a la Revolución Americana, que se inició en Boston. La versión masculina de las Saucony es azul con vivos dorados y la zapatilla para mujeres es roja con detalles también en dorado. Ambas incluyen “Boston” en su lengüeta. 

 

Asics Women’s Dynaflyte Boston Edition 2017

Manteniendo la mezcla entre azul marino y rojo, colores de otras ediciones especiales de la marca para la Maratón de Boston, Asics salió al mercado con una de las versiones más bonitas -y de la cual esperan grandes resultados. También pueden verse algunos diseños que incluyen a la típica langosta, entre otros símbolos. 

 

Adidas adizero Adios 2017 Boston Marathon edition

Una de las últimas en darse a conocer fue Adidas, que lanzó una versión conmemorativa de la 120ª Maratón de Boston que está dando mucho que hablar. El azul y el amarillo se mezclan en este modelo clásico de la marca alemana, con el inconfundible logo de la carrera en la lengüeta. 

 

Altra Boston Escalante

También Altra lanzó su modelo Escalante en edición conmemorativa para la Maratón de Boston. Al igual que Adidas, Altra se decidió por los amarillos y azules mezclados. Puede leerse Boston 2017 en el contrafuerte del talón.

 Nike Free RN Distance BSTN

Si bien no hizo demasiado ruido en lo promocional, debido a que la Maratón de Boston está asociada a Adidas desde hace algunos años, Nike lógicamente también debía estar presente en esta conmemoración. Su versión especial se llama Free RN Distance BSTN y, además del trébol tan característico de la ciudad perteneciente al estado de Massachusetts, el color negro predomina, hasta en la suela. 

 

Mirá todas las fotos:

Ver más

¿Para qué sirven las medias de compresión?

Perros guía llevarán nombres de ganadores en Boston

Kathrine Switzer: 50 años después de hacer historia

¡Compartir por correo electrónico!