Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

Maratón de Dubai: Bekele abandonó y Tola aprovechó

Poco más de una hora -una hora con 18 segundos, para ser más exactos-, fue lo que duró la Maratón de Dubai para Kenenisa Bekele, de quien se esperaba, como mínimo, una victoria en la prueba; pero, sobre todo, una feroz competencia contra el récord mundial en 42,195kms´, que continúa ostentando el keniata Dennis Kimetto (2h: 02m: 57s). Nada de eso, ya que una vez más, el etíope debió abandonar la carrera de los Emiratos antes de completar el km25. Ahora, deberá ir a buscar su objetivo de 2017 a Londres. 

Más allá de la salida prematura de la gran estrella, fue una carrera rápida de inicio a fin, con un impresionante paso del pelotón de punta. Entre los atletas que nunca se alejaron de la vanguardia, Tamirat Tola, de Etiopía, logró desprenderse en el kilómetro 30, para luego no bajar el ritmo casi hasta el final, imponiéndose sin inconvenientes y logrando el récord del circuito, con un tiempo (no oficial) de 2:04.11

Tola, de 25 años, fue medalla de bronce en los 10.000 metros en los Juegos Olímpicos de Río y acaba de embolsarse 200 mil dólares por vencer en los Emiratos. Esta de Dubai, fue apenas su segunda participación en maratones, por lo que puede esperarse mucho de él.

Entre las mujeres, Worknesh Degefa se convirtió en la ganadora, con 2:22.36. Era el debut de la etíope en esta distancia, lo que hace su triunfo aún más resonante. 

¡Compartir por correo electrónico!