Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

Nike le puso fecha a su intento de bajar las 2hs en una maratón

El intento de Nike por llevar a uno de sus atletas (Elliud Kipchoge, de Kenia; Zersenay  Tadese, de Eritrea, y Lelisa Desisa, de Etiopía) a correr la primera maratón sub 2hs como parte del proyecto Breaking2 ya tiene fecha confirmada: será el 6 de mayo… al menos, por ahora. 

La empresa norteamericana apuesta tanto a quebrar esa marca que no quiere dar pasos en falso de ningún tipo. Por eso, definieron el 6 de mayo como fecha oficial (y los días 7  y 8 como planes B/C), aclarando que sólo tendrán esa confirmación pocas horas antes del evento. 

En los últimos años, Nike monitoreó sin cesar las condiciones climáticas de la región del Autódromo de Monza, en Italia -lugar oficial para el intento-, para que sus atletas no sufran situaciones adversas en relación al tiempo.

Ese sitio, obviamente, no fue elegido por casualidad. Además de que las condiciones de la pista son ideales para los corredores, haciendo posible el total control del tiempo de la prueba y de los pace-makers que “guiarán” a los atletas, el clima en la región en esta época del año, según la marca, tiende a ser ideal para lo que se proponen.  

 

Ver más

Marido y mujer ganaron la Maratón de París

Elegí la zapatilla adecuada y evitá lesionarte

21K Sudamericano: Un espectáculo en el Autódromo

 

Se esperan unos 12ºc, con una baja humedad, pocos vientos y cielo nublado -reunir todas esas condiciones perfectas en un único día no es sencillo, pero acá cuenta cada mínimo detalle. 

En el primer test en el Autódromo de Monza, en marzo, cuando los tres atletas que desafiarán la marca simbólica corrieron una media maratón en la pista como simulación para el gran día, el viento estaba más fuerte que lo previsto. 

Basado en esa simulación (y, lógico, otras mediciones diarias del clima de la región), decidieron escoger tres días seguidos durante mayo para intentar romper la barrera de las dos horas.

Eso sucedió porque notaron que existía una tendencia de caída de la velocidad del viento durante los días siguientes a los grandes ventarrones. Entonces, si el día 6 no es favorable, los dos días siguientes tienden a ser mejores en ese sentido. 

Nike promete transmitir en vivo la prueba vía web, con los comentarios de especialistas. Sin embargo, aún no diero detalles de cómo será hecha la transmisión.

 

 

*Esta nota se publicó originalmente en nuestro sitio ativo.com 

¡Compartir por correo electrónico!