Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

Ingenioso: así cruzan los peatones en la Maratón de Boston

Foto:Peatones en la Maratón de Boston

Para que un maratón sea considerado de elite sin dudas su organización debe contemplar todos los detalles: ése es el caso del de Boston. Ya verás lo que sucede con los peatones en la Maratón de Boston…

Ya sabemos de esta carrera que es una de las más tradicionales, que integra el circuito de las prestigiosas Majors y que exige una marca más que aceptable a los corredores que quieran participar de ella. Lo que casi nadie sabe, excepto quienes hayan ido como espectadores a la competencia (ya que muy probablemente a los corredores les haya pasado desapercibido) es el ingenioso sistema ideado para que los peatones que deben cruzar las calles por donde pasan los atletas lo hagan de una manera ordenada.

Una zona intermedia de descanso, un par de colaboradores dirigiendo a los corredores de manera ordenada, y listo: Los peatones circulan, los competidores siguen su camino hacia la meta sin detenerse, nadie choca con nadie y todos contentos.

No parece difícil de implementar, es sólo cuestión de proponérselo. Sería bueno que los organizadores locales, en especial los del maratón de Buenos Aires, que es el más popular del país, tomen nota para futuras ediciones.

Mirá el video en nuestro instagram:

Mira lo que sucede con los peatones en la #Maratón de #Boston… 😱 #bostonmarathon 🏃🏻‍♀️🏃🏻

A post shared by Activo News (@activonews) on

 

¡Compartir por correo electrónico!