Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

Marcha atrás: Prometieron restituir la pensión de Yanina Martínez

Foto:pensión de Yanina Martinez

Por estos días, en la Argentina uno de los temas con mayor repercusión es la quita de pensiones por invalidez a miles de personas. Entre ellas, se encuentra la atleta rosarina Yanina Martinez, medalla de oro en los últimos Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro. Qué pasa con la pensión de Yanina Martinez.

Ayer mismo informábamos sobre la quita de su pensión. Claudia Sanches, madre de la atleta, comentó que hace poco Yanina accedió al sponsoreo de una compañía, por un monto menor al que cobra por la pensión y, en principio, por el plazo de un año. Este dinero extra, como sucede con la mayoría de los atletas (con o sin discapacidades) le serviría para compra de material y para afrontar gastos en viajes.

 

Ver más

Asombroso: Cuatro atletas paralímpicos fueron más rápidos que un oro olímpico

Juegos Paralímpicos: Oro y bronce para Argentina

 

Luego de conocerse públicamente su caso, el diputado provincial de Santa Fe Roy Lopez Molina se comunicó con Sanches para informarle que le restituirán la pensión a su hija.

A pesar de la buena noticia que implica que la atleta vuelva a obtener el beneficio, quedan un par de inquietudes alrededor: ¿Qué ocurrirá con los otros casos (casi todos), en los que los afectados no gozan del mismo acceso a los medios ni tienen el mismo impacto?; si el acceso a un sponsor es motivo suficiente para la quita de la pensión, ¿por qué entonces se le restituye? ¿Por simple demagogia?

Si el acceso a un sponsor no es motivo suficiente, ¿por qué existió la quita? ¿No debería haber un análisis previo en lugar de una quita compulsiva para una posterior restitución, con meses en el medio en los que la persona afectada sufre las consecuencias de no contar con el dinero de la pensión?

Por lo pronto, Yanina Martinez continúa con su preparación con vistas al mundial de Londres, que será dentro de un par de semanas. De lo demás, deben ocuparse los otros. 

¡Compartir por correo electrónico!