Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

¿Van Niekerk vs Makwala? No, el campeón es Guliyev

Foto:Guliyev dejó a Van Niekerk y Makwala sin nada.

La final de los 200 metros del Mundial de Atletismo Londres 2017 prometía un apasionante duelo entre el sudafricano Wayden Van Niekerk y el botsuano Isaac Makwala, pero por allí estaba Ramil Guliyev. 

El primero, campeón en los 400 metros, es señalado por muchos como el sucesor natural de Usain Bolt, por capacidades atléticas y por carisma. El segundo, se convirtió en uno de los atletas más populares del evento luego de que se le impidiera competir precisamente contra Van Niekerk en esa final debido a un cuadro infeccioso que contrajo. Luego, el botsuano corrió en solitario su serie para clasificar a la final de los 200 metros, ante el aplauso de todo el estadio… parecía que tendría una revancha.

Sin embargo, a un costado esperaba agazapado el turco Ramil Guliyev, apenas mencionado en las horas previas a la prueba.

 

Ver más

Una carrera soñada: los 5 mejores momentos de Usain Bolt

Braian Toledo no entró en la final y Federico Bruno fue eliminado... ¡por 6 centésimas!

Burpee: el ejercicio perfecto para los corredores

 

Finalmente, fue el azerbaiyano nacionalizado turco el más rápido de todos en la pista, que consiguió llevarse el título mundial. Van Niekerk debió conformarse con la medalla de plata y Makwala ni siquiera subió al podio: finalizó sexto.

Una constante en este mundial, la carrera fue a un ritmo lento: el tiempo del ganador (20,09 segundos) fue el peor desde 2003 en esta instancia.

Mirá la final:

 

¡Compartir por correo electrónico!