Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

Corrió vestido de bombero, terminó y apagó un incendio

Iván Guzmán, de 30 años, fue una de las figuras de la Corrida Atlética de los Dos Años, competencia de 10 kilómetros que parte a las 23:45 hs del 31 de diciembre y finaliza en los primeros minutos del día (y año) siguiente. Guzmán no se destacó por ser uno de los primeros en cruzar la meta, sino por correr la competencia vestido de Bombero -institución a la que pertenece-, cargando un equipamiento estructural para intervenir en los siniestros e incendios, cuyo peso es de 18 kilogramos.
 
El bombero finalizó su recorrido en 1 hora, 13 minutos. Sin embargo la noche no terminó allí ya que regresó al cuartel, entró en guardia e intervino en un incendio de un departamento del barrio Abilene, en la localidad cordobesa de Rio Cuarto.  
 
Comentó que el apoyo de la gente le dio fuerzas para lograr la hazaña. “Me sorprendió porque a lo largo de todo el recorrido la gente me alentaba, gritaba y aplauda. Eso me emocionaba y me daba fuerzas para seguir un tramo más. A veces me apuraba y me agitaba por demás por lo que tenía que bajar el ritmo. Pero la misma gente que me alentó me llevó a sobre exigirme un poco más”, señaló.

¡Compartir por correo electrónico!