Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

Xavier Samuels, el gran entrenador que fue víctima del huracán Irma

Foto:Kyron McMaster junto a su entrenador, Xavier Samuels.

Xavier Samuels, oriundo de las Islas Vírgenes Británicas, falleció durante el violento paso del huracán por su país

El mundo del atletismo lamenta la muerte de Samuels, uno de los entrenadores más importantes de la región Caribe y centroamericana.

Era el responsable del entrenamiento de Kyron McMaster, líder de los 400 metros con vallas esta temporada, con un registro de 47.80 segundos.

El joven atleta será una de las estrellas y competirá por la medalla dorada en los competitivos Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se celebrarán en Barranquilla el año que viene.

 

En el pasado Mundial de Atletismo de Londres, McMaster era uno de los favoritos para llevarse el oro, pero una salida falsa en la etapa clasificatoria de los 400 metros con vallas lo descalificó de la prueba, dejando la pista libre, sorprendiendo a todos la victoria del noruego Karsten Warholm.

 

Dolor por Xavier Samuels

Según la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe), los comités olímpicos más perjudicados por el huracán fueron Antigua y Barbuda, las Islas Vírgenes (británicas y estadounidenses), San Cristóbal y Nieves y los miembros asociados San Martín y Guadalupe.

Otros países como Cuba, Puerto Rico y República Dominicana también se vieron afectados por el paso devastador del huracán, pero en menor medida.

La organización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe envió un mensaje de solidaridad a los afectados por la tragedia y a los familiares de Xavier Samuels.

 

*Este artículo fue publicado originalmente en nuestro sitio co.activo.news

¡Compartir por correo electrónico!