Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

3 consejos para perder peso

Foto:3 consejos para perder peso

Estar “livianos” no solo nos brinda una mejor calidad de vida. También nos permite correr mejor, más eficientemente, y minimizar los riesgos de contraer lesiones. Sin embargo, perder y mantener el peso corporal no son tareas fáciles. Para lograr bajar esos kilos de más hay que dedicarse a respetar algunas estrategias que hacen sea posible ver otros números en la balanza. Estos 3 consejos para perder peso están dirigidos a aquellas personas que realizan actividad física pero no pueden deshacerse de los últimos kilitos.

 

Mantener una dieta equilibrada:

Si entrenás con regularidad, mantener o perder peso depende del equilibrio entre lo que gastás (mientras realiza actividad física) y lo que comés. Por lo tanto, es necesario que comas menos calorías de las que gastás. Intenta que tu alimentación sea a base y verduras, frutas, proteínas e hidratos. Evitá las grasas y las comidas fritas.

 

Ver más

Objetivo: mantenete motivado durante todo el año

Claves para perder peso y rendir mejor sin perder masa muscular

4 cosas que no tenés que hacer después de correr

 

Ordenar el entrenamiento:

Otra de las formas para lograr bajar de peso es cumplir siempre con los días de entrenamiento. Una vez que que puedas respetar tus días de running empezarás a ordenarte más con la alimentación. Es muy importante que todos los días planifiques el horario en el que realizarás actividad física para que las obligaciones laborales no se superpongan con tu horario de entrenamiento. De esta forma, empezarás a quemar grasas y empezarás a notar los resultados a partir de unos 30 días.

 

Agregar trabajo de gimnasio:

Ganar fuerza y tono muscular es otro de los factores que colaboran en la reducción de peso. Cuando tenés más masa muscular tu cuerpo gasta más calorías. La combinación más recomendada es mezclar trabajo de pesas con trabajos de corrida. Por otro lado, el entrenamiento de gimnasio te ayuda a evitar contraer lesiones, que muchas veces es lo que lleva a que los atletas abandonen su entrenamiento.

¡Compartir por correo electrónico!