Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

Correr a la noche no perjudica el sueño, según un estudio

Foto:Correr a la noche

Dormir bien es fundamental para tener un buen rendimiento en nuestro deporte, sea cual sea la modalidad. Lo que suele generar polémica es la interferencia de la actividad física nocturna en el sueño, ya que existe la creencia de que correr a la noche deja el cuerpo y la mente agitados, perjudicando nuestras horas de descanso. 

Según un estudio que llevaron a cabo en 2015 investigadores de la Universidad de La Coruña, en España, todo esto no pasa de un mito. Es decir: no es cierto que para dormir bien un atleta debe entrenar obligatoriamente durante el día. 

 

Ver más

¡Basta! La cinta no muerde

Consejos para entrenar por las mañanas

Quemar grasas durmiendo: ¿Es realmente posible?

 

El procedimiento fue el siguiente: los científicos españoles analizaron el sueño de nueve voluntarios, que se ejercitaron durante dos semanas a las 17hs o a las 21. La tercera semana de pruebas sirvió como control y, por eso, no se llevaron a cabo ejercicios físicos. En todos los tests, los voluntarios corrieron durante 20 minutos. 

 

Y los resultados fueron…

Los resultados de las dos semanas de ejercicio, en comparación a la semana de control, indicaron que no hubo grandes cambios en la calidad y la cantidad de horas de sueño nocturno. Hubo, no obstante, una alteración en la actividad cardíaca, que aumentó en las semanas de ejercicio; sin embargo, enseguida volvió a su funcionamiento normal. 

Más allá de los resultados, que no destacaron ninguna anomalía, los voluntarios contaron que, con los entrenamientos nocturnos, tuvieron un sueño de inferior calidad.

 

*Este artículo fue originalmente publicado en nuestro sitio ativo.com 

¡Compartir por correo electrónico!