Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

Correr en grupo: Ventajas y beneficios

Foto:Correr en grupo tiene sus ventajas

El running es el deporte solitario por excelencia. La tranquilidad y el reto de superarte a ti mismo se muestra con un acto personal. Sin embargo, existen diversos beneficios que te traería correr en grupo

Si siempre te entrenaste solo, esta publicación es ideal para que te animes a practicar el running en grupo. Un cambio de aire no vendría nada mal y un poco de compañía podría ser ese plus que necesita tu ejercicio para tomar un nuevo impulso.

Para la atleta peruana Sandra Morris, que participó en maratones como los de Nueva York, Buenos Aires o Madrid, el entrenamiento en grupo es muy beneficioso; sobre todo, si se tiene que mejorar el nivel para alguna determinada competencia. Los partners pueden ayudar a que uno mejore sus tiempos.

 

Ver más

6 errores comunes a la hora de comprar tus zapatillas de running

Tips para ser un corredor más humilde

10 consejos para enfrentar los 21k

 

“Cuando fui seleccionada como superunner para representar a Perú en la Maratón de Adidas 2013, tuve que mejorar mis tiempos; los entrenamientos en grupo me ayudaron a establecer mis ritmos y cumplir con lo establecido”, contó Morris.

Otro punto beneficioso del entrenamiento en grupo, según la corredora, fue pulir su técnica. Sandra logró mejorar su forma de correr a partir de la observación de otros. Del conjunto.

“Uno a veces no se da cuenta de cómo corre, pero un entrenador puede observar y mejorar aspectos que te podrían ayudar a reducir segundos”, comentó.

 

También se pueden encontrar otros beneficios a la hora de correr en grupo. Para el runner y empresario deportivo Vladimir Figari, triatlonista con el récord nacional de 9 horas y 14 minutos en Ironman Perú (2014), la familia que uno forma a la hora de entrenarse puede ser vital para que uno encuentre una sana competitividad.

“Me gusta enseñar y repartir mi experiencia a corredores amigos. También encuentro competencia y eso me motiva para continuar”, dijo.

 

Correr en grupo puede mejorar tu disciplina

Figari lleva una activa vida empresarial y deportiva. El atleta necesita, a veces (lo admite), de un grupo de amigos para encontrar motivación extra. “Uno también se cansa; pero con los amigos y, sobre todo, con aquellos con los que el entrenamiento es más gratificante, es más fácil salir a entrenar”. La constancia, en ocasiones, es alimentada por las mejores compañías.

Un punto más que se agrega a la lista de beneficios de correr en grupo es la seguridad. En la noche, la visibilidad decae y a veces la ropa deportiva no es lo suficientemente luminosa. En esas ocasiones, el grupo actúa como método de defensa ante vehículos, bicicletas o accidentes en general.

 

*Este artículo fue publicado originalmente en nuestro sitio Activo Perú

¡Compartir por correo electrónico!