Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

Juegos Paralímpicos: ¿Cuándo compiten los argentinos?

Ayer se abrió, con la ceremonia de apertura, una nueva edición de los Juegos Paralímpicos. Así como hicimos hace algunas semanas en los JJOO, te dejamos el calendario de los representantes argentinos en las disciplinas más vinculadas con este sitio (o sea, atletismo y, dentro del atletismo, las pruebas de pedestrismo).

Además de la diferenciación entre hombres y mujeres, y las diferentes distancias, en los Paralímpicos hay una extra que responde a la categoría de los atletas según su grado de discapacidad.

La primera en ver acción será Yanina Martínez, que esta tarde correrá la primera ronda de los 100 metros en la categoría T36. Si le va bien, competirá al día siguiente en la final de la prueba.

Mañana, viernes 9, llegará el turno de los 100 metros masculinos en la categoría T35, con la presencia de Hernán Barreto y Nicolás Aravena. Si clasifican, la final será el mismo día, por la tarde.

El sábado 10 por la mañana debutará Daniel Tataren en los 100 metros de la categoría T37 (Daniel tamién competirá luego en salto en largo). Al día siguiente será la final de la prueba.

El domingo 11 vuelven a salir a la pista Barreto y Aravena, para los 200 metros categoría T35 (si llegan a la final, correrán nuevamente el lunes para cerrar su participación). Ese día también correrá Mariano Dominguez los 1500 metros de la categoría T37. También será el momento de ver acción para Aldana Ibañez en los 100 metros de la categoría T47 (luego, Aldana también participará en salto en largo).

El lunes 12 vuelve a competir Yanina Martinez, en los 200 metros de la categoría T36. Si clasifica a la final, correrá al día siguiente.

El jueves 15 corre nuevamente Mariano Dominguez, en los 400 metros de la categoría T37. En caso de clasificar, competirá nuevamente al día siguiente, en la final.

Lamentablemente, estos Juegos no contarán con toda lacobertura televisiva de los Juegos Olímpicos (que se transmitían durante todo el día en Argentina por cinco canales diferentes). Se podrán ver imágenes en distintos momentos del día en las señales DXTV, la TV Pública y TyC Sports.

¡Compartir por correo electrónico!