Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

Samsung y sus nuevos wearables para entrenar

Foto:Los nuevos wearables de Samsung.

Por estos días se lleva a cabo en Berlín, Alemania, IFA, una de las ferias de tecnología más tradicionales e importantes de Europa y el mundo. En ese marco, Samsung presentó una serie de novedades asociadas con la actividad física, que pueden ser importantes aliados a la hora de ejercitarse. Se trata de tres dispositivos de los denominados wearables para entrenar (aquellos que se usan incorporados al cuerpo): Gear Sport, Gear Fit2 Pro y Gear IconX.

El primero y el segundo comparten algunas cualidades. Gear Sport es un smartwatch y Gear Fit2 Pro es una pulsera (tiene menos funciones).

Ambos productos son resistentes al agua y permiten monitorear actividades de nado, ya sea entrenamientos o movimientos recreativos. En este punto, Samsung estableció un acuerdo con Speedo y desarrollaron una aplicación para trackear entrenamientos de natación de forma precisa y ordenada.

 

Ver más

Los 5 errores más comunes que te impiden bajar de peso

3 consejos para perder peso

Claves para perder peso y rendir mejor sin perder masa muscular

 

Tanto en el agua como fuera de ella, el concepto general de la línea Gear es analizar la actividad física del usuario en general y no enfocarse únicamente en entrenamientos o competencias. Es una forma de poner en valor el resto de ejercicio cotidiano que está por fuera de estos espacios concretos y que también tienen relación directa con el estado físico y de salud de cada persona.

Ambos dispositivos tienen sensores de detección de actividad automático, por lo que reconocen cuando el usuario camina, corre, anda en bicicleta, baila o juega al fútbol, entre otras actividades. También tienen aplicaciones que permiten llevar un registro de la alimentación y la hidratación.

Gear IconX, por su parte, son auriculares inalámbricos que se conectan por Bluetooth con los otros dispositivos Gear o con un smartphone.

Una batería de novedades para sumar aliados a la hora de ponerse en forma. Todavía no tenemos un estimado del precio por el cual se podrán adquirir estos productos en nuestro país. 

¡Compartir por correo electrónico!