Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

250 argentinos correrán la The North Face Endurance Challenge Chile

El próximo 17 de octubre se desarrollará una nueva edición de  The North Face Endurance Challenge Chile, donde los más de 2.000 inscritos esperan desafiar nuevamente la Cordillera de los Andes y recorrer los 160 kilómetros que contempla la carrera con sus renovadas rutas.

[pullquote]Para esta edición se esperan tres veces más participantes en los 160K y se duplicaron los inscritos en los 50 y 80K.[/pullquote]El comité de The North Face Endurance Challenge mundial ya aprobó el recorrido y aseguró que nuevamente será una carrera exigente e inolvidable para todos sus participantes. Este prestigioso evento cuenta con los estándares del circuito mundial de Trail running por lo que otorga puntos válidos para la ITRA, 4 puntos a los que crucen la meta dentro de los tiempos establecidos para los 160K, 2 puntos para los 80K y 1 punto para los finisher de los 50K.

Las distancias en juego serán de  10, 21, 50, 80 y 160K, iniciando y terminando el circuito en el Club Deportivo Universidad Católica de San Carlos de Apoquindo. Para esta edición se esperan tres veces más participantes en los 160K y se duplicaron los inscritos en los 50 y 80K. Nadie quedará indiferente a esta carrera que  contará con la participación de más de 250 corredores de Argentina, de los cuales alrededor de 120 serán de Mendoza.

Toda la información de esta esperada carrera la puedes encontrar en  www.endurancechallenge.cl, ahí puedes descargar los mapas, revisar los tiempos, ver fotos y videos de las ediciones anteriores y realizar rápidamente el proceso de inscripción.

Los circuitos

  • 160K: Es la carrera más larga de Chile y es la gran apuesta de The North Face Endurance Challenge. Es un circuito de Alta Complejidad técnica que contiene numerosos tramos en más de 2.000 metros sobre el nivel del mar y complejas condiciones climáticas que requieren de un gran entrenamiento, autonomía y preparación. El recorrido se iniciará en el Parque Metropolitano y finalizará en el Club Deportivo Universidad Católica de San Carlos de Apoquindo. Para participar debe acreditar que cuenta con 9 puntos de carreras anteriores. (D+ Acumulado: 8.315; D- Acumulado: 8.061)
  • 80K: Es un circuito exclusivo para corredores avezados. Las distancias son muy largas y diversos factores naturales influirán en la carrera. Cambios climáticos, giros y los más de 2.000 metros sobre el nivel del mar presentan este gran desafío que inicia y termina en el Club Deportivo Universidad Católica de San Carlos de Apoquindo. (D+ Acumulado : 3.881; D- Acumulado: 3.881)
  • 50K: Es un desafío difícil de superar y para el que se debe estar muy preparado físicamente, manteniendo una actividad y cuidado constante. El participante deberá estar atento a las dificultades de la carrera, a los cambios climáticos, la asimetría del terreno y a los más de 1.900 metros sobre el nivel del mar. Esta carrera invita a vivir una experiencia al límite (D+ Acumulado :2.737; D- Acumulado: 2.737)
  • 21K: Es un circuito de dificultad avanzada en el que las condiciones climáticas del día y el horario de partida serán claves para los competidores. En esta carrera pueden participar mayores de 16 años que realicen constante actividad física y que cuenten con autorización de sus padres. Es un desafío que invita a los asistentes a esforzarse al límite y a disfrutar de la cordillera y todas sus características. (D+ Acumulado :1.477; D- Acumulado: 1.477)
  • 10K: El circuito más corto pero no por ello el menos importante. Es considerado de dificultad intermedia y recorre diversos terrenos y superficies. El recorrido inicia y cierra en el Club Deportivo Universidad Católica de San Carlos de Apoquindo y es apto para mayores de 16 años y para todos los que quieran disfrutar y vivir el The North Face Endurance Challenge. (D+ Acumulado :528; D- Acumulado: 528)

Video edición 2014:

¡Compartir por correo electrónico!