Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

Bob Graham 24 Hour Club: Una selecta lista de corredores de ultras

Foto:Bob Graham

Desperdigados por el mundo existen algunos desafíos, que no llegan a ser carreras, que atraen a los mejores corredores de trail del mundo. Uno de ellos es el Bob Graham Round que, en rigor, cautivó principalmente a corredores británicos y poco a poco comienza a despertar el interés de atletas de otras latitudes.

Se trata de un circuito de alrededor de 115 kilómetros, con 42 picos y un desnivel positivo de casi nueve mil metros. Lleva el nombre de quien trazó el recorrido, Bob Graham, quien también fue el primero en completarlo en menos de 24 horas, el tiempo límite establecido para quienes quieran formar parte del club de finishers de la prueba.

 

Ver más

Barkley Marathon: El 15º finalista y un cruel derrotado

Calchaquí Trail: El backstage de una carrera con alma

¿Correr en ayunas, o desayunar?

 

A lo largo de los años, desde 1932, ya son un algunos miles quienes consiguieron terminar la carrera en tiempo, aunque sigue siendo un objetivo complicado de alcanzar (se estima que lo consigue sólo un tercio de los que lo intentan).

El récord inicial de Graham demoró casi tres décadas en ser batido. Con la evolución de los corredores en el tiempo, fueron agregándole variantes al circuito (hacerlo ida y vuelta, desafiarlo en invierno o agregar picos, por ejemplo).

Entre quienes buscan anotar su nombre en el registro exclusivo de finishers está Kilian Jornet, que viene de subir dos veces el Everest y tiene al Bob Graham Round en su lista de pendientes para este año.

¡Compartir por correo electrónico!