Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

Libro: Un sendero equivocado

En 2010, el corredor Cristian Gorbea se inscribió para correr la Half Mision, una ultra de montaña que se desarrolla en el cerro Champaquí, en Córdoba. El desafío implicaba correr 80 kilómetros, aunque su carrera se terminó apenas pasados los 60: Cristian perdió el camino de noche, se aventuró en medio de la oscuridad y la vegetación y, cuando menos lo esperaba, inició una caída libre que se interrumpió 25 metros más abajo, gracias a una pequeña “repisa” de piedra en la que quedó sentado las siguientes cuarenta y dos horas. Allí comenzó la historia de Un sendero equivocado

 

Un sendero equivocado

Esa experiencia impactante, esa cercanía con la muerte y el renacer que vivió una vez rescatado son protagonistas de su libro “Un sendero equivocado. 42 horas al borde del vacío“, que estará a la venta desde septiembre, cuando se cumplen siete años del hecho en cuestión.

En sus palabras: “Es la crónica de un accidente, sí, pero también es la narración de cómo las pasiones nos atraviesan y a veces nos dejan literalmente al borde de lo conocido. Lo que más amamos puede ser, irónicamente, lo que termine matándonos”.

 

La vida o la muerte, en cuestión de centímetros

El autor, a lo largo de poco más de cien páginas, nos invita a ingresar a su mente y viajar al pasado para sentir con él el tedio por el lento paso de las horas luego de la caída, el miedo inicial, la mezcla con alegría que sintió por la enorme suerte que tuvo en medio de la desgracia (como dice en el libro, un metro más a la izquierda o un metro más a la derecha al momento de caer hubieran significado una muerte segura), la desesperación por no poder salir, y la explosión de emociones al ser rescatado.

 

Ver más

María Luz Tesuri: Una luchadora incansable

Pedaleó más de 2 mil kilómetros para volver a escuchar el corazón de su hija

Un atleta máster salvó a un competidor de morir ahogado en los CrossFit Games 2017

 

Antes y después del accidente, también hay historias por contar: algo del recorrido deportivo y aventurero que depositaron al autor en el cerro Champaquí, su propio derrotero cotidiano-laboral-familiar, y el posterior aprendizaje que quedó en él gracias a esta potente vivencia.

El libro estará disponible en las principales cadenas de librerías del país, y también se podrá conseguir en el Club de Corredores (Monroe 916, Buenos Aires).

 

¡Compartir por correo electrónico!