Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

Manuel Méndez, el argentino que buscará ganarle al sol

El próximo 21 de junio de 2016, el día más largo del año, se llevará a cabo la tercera edición de “Beat The Sun“, un evento propio de la marca japonesa ASICS que se correrá en Chamonix, Francia, una de las sedes más importantes para Trail Running del mundo. En esta edición, habrá participación argentina, de la mano del marplatense Manuel Méndez, aunque también se podrá sumar un atleta amateur.

Manuel Mendez ASICS
El argentino Manuel Mendez será el representante de la región

El Beat the Sun (Ganarle al Sol) consiste en dar la vuelta al Montblanc, la montaña más alta de Europa, antes de que se ponga el sol. Para conseguirlo los corredores tendrán que completar 150 kilómetros en 15 horas, 41 minutos y 34 segundos con un desnivel de 8.370 metros. Cada corredor deberá completar dos secciones de entre 3km – 19 kilómetros, a través de diferencias de altitud y el terreno, además los competidores tendrán la posibilidad de transitar por el Camino Alpino que recorre territorios de Francia, Italia y Suiza.

La carrera será disputada entre 8 equipos intercontinentales compuestos por atletas de elite y aficionados, donde Méndez será el profesional argentino y de la región. El argentino, de dilatada y reconocida trayectoria, fue ganador en dos oportunidades del Maratón Internacional de Mar del Plata, ganador del Maratón de las Islas Malvinas e integrante del equipo nacional en los últimos Mundiales de ultramaratón, desarrollados en Qatar -2014- y en Holanda -2015-.

Corredores, se buscan

[pullquote]El Beat the Sun (Ganarle al Sol) consiste en correr 150 km para dar la vuelta al Montblanc, la montaña más alta de Europa, antes de que se ponga el sol[/pullquote]En total habrá 24 participantes amateurs, que serán seleccionados vía web. Los interesados deben inscribirse en https://races.asics.com/us/en-us/beatthesun y dejar tus datos. Un equpoi de la firma luego elegirá de acurdo al nivel deportivo y de motivación.
Aquellos que se unen a la comunidad #BeatTheSun recibirán el acceso a un programa de entrenamiento en línea exclusivo, desarrollado por ASICS coachs y atletas profesionales, y dirigidos a ayudar a los corredores lograr sus objetivos el 21 de junio.

¡Compartir por correo electrónico!