Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

Tromsø Skyrace: La carrera de Kilian Jornet por dentro

La influencia de Kilian Jornet en el mundo del trail es innegable. El joven catalán es, sin dudas, uno de los atletas más populares y seguidos, tanto por su larga lista de triunfos y récords como por su interesantísima filosofía de vida (reflejada en numerosos videos que registran sus aventuras, entrevistas y dos libros de su autoría).

Hace un tiempo, Kilian abre lo que considera casi como el patio de su casa, en Tromsø, Noruega, para invitar a corredores de todo el mundo a participar de la carrera que organiza.

Este año, el argentino Hernán de Lahitte, que ya tiene un extenso historial en grandes competencias alrededor del mundo (entre otras, estuvo en la ultra que se corre en el monte Everest), corrió en Tromsø y contó su experiencia en el blog Elevation gain.

 

Ver más

¿Se pueden usar las zapatillas de running para Trail?

21k Llao Llao, una media maratón en el Paraíso

¿Dónde serían las mejores carreras de Game of Thrones?

 

Definió a la localidad noruega como una “Patagonia con olor a mar”. Allí participó de la prueba de kilómetro vertical y de la Skyrace. Se sorprendió al ver en la cima de la primera competencia a Kilian sacando fotos y recibiendo a todos los corredores para preguntarles qué les había parecido la carrera: “Mi respuesta obvia fue a puro elogio”, cuenta. Agrega que él y el resto de los participantes pudieron degustar una de las creaciones reposteras de Emelie Forsberg, reconocidísima atleta de ultras y pareja de Kilian, lo que da una idea más de lo cercanos que se muestran los organizadores.

De Lahitte dejó un sello personal en su visita a la carrera de Kilian, ya que le obsequió un ejemplar en catalán del Martín Fierro, con tapa de cuero, que su familia conservaba desde 1936. Le dejó esta dedicatoria: “Para Kilian, a quien sus asombrosos logros deportivos solo son superados por su gran amor por las montañas, las cuales le han dado a cambio sabiduría y humildad. Gracias por compartir tus vivencias y valores con los demás.”

A los pocos días, en su cuenta de Twitter, el propio Kilian subió una foto del libro, con una pequeña cita y un agradecimiento para Hernán.

Para completar el paseo por la prueba que organiza Kilian Jornet, un video filmado por Hernán de Lahitte:

 

¡Compartir por correo electrónico!