Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

Calendario: abrieron las inscripciones para el Half Triathlon Concordia

Hoy, jueves 15 de diciembre, comenzaron las inscripciones para la décima edición del “Half Triathlon Concordia” que tendrá lugar el domingo 23 de abril de 2017 en la zona del lago Salto Grande.

La prueba tendrá un cupo de 850 participantes y se correrá sobre 1900m. de natación, 90 km. de ciclismo y 21 de pedestrismo, esperando como cada año la presencia de las mejores figuras del triatlón de nuestro país.

Cabe destacar que el martes 13 y el miércoles 14 se hizo la inscripción en forma presencial y en forma diferenciada al resto, de todos los concordienses que estarán participando, y contó con una muy marcada concurrencia de atletas locales.

Novedades:

La tradicional carrera cumple en el 2017 los 10 años, y ha ido creciendo a pasos agigantados y que la ha transformado en el triatlón de media distancia más importante del país y el elegido por los corredores que agotan el cupo muy rápidamente. Y como todos los años la Asociación Concordiense de Pruebas Combinadas organizadora del evento, intenta introducir mejoras o innovaciones a efectos de provocar mayores beneficios para los corredores. Este año se presentarán algunas modificaciones importantes, como por ejemplo se elegirá el Yatch Club Concordia como punto de largada y llegada de la natación, en un predio con una playa de arena muy bonita dentro de la zona del lago Salto Grande, por lo cual no habrá puntos de largada y llegada distintos como se venía realizando.

Por otro lado, el espacio elegido para la ubicación de las tres carpas del PC también tendrá modificaciones, acercándolas hacia el Yatch Club y ubicadas a un costado de la cancha de tenis del Hotel Ayui, con lo que se buscará que la transición sea lo más cercana posible. En cuanto al circuito de ciclismo y pedestrismo, se mantendrán los habitualmente utilizados hasta el momento, es decir, dos vueltas de ciclismo con rumbo hacia La Criolla por la ruta 015 y el pedestrismo en dos vueltas por la ruta del perilago.

También se estará implementando desde esta edición una nueva categoría: “elite” para hombres y mujeres, quienes estarán iniciando la carrera en la primera de las cuatro “olas” que tendrá el sistema de largada. Esta categoría será abierta y estarán allí quienes compitan por el dinero en efectivo, saliendo de la clasificación por categorías. En categorías también habrá premios en efectivo a los ganadores de cada una de ellas, entregándose un total general de 100 mil pesos. La organización podrá de todas formas evaluar el currículum de quienes se inscriban en la categoría elite y definir la aceptación a la misma.

Y en festejo de estos diez años de realizaciones, la organización estará efectuando un sorteo destacado, con el aporte de la firma Sailfish, uno de los nuevos sponsor del evento. La marca alemana, lider mundial en trajes de neoprene, estará sorteando uno de sus productos entre los corredores presentes en la charla técnica a efectuarse el día previo a la competencia. También la marca de calzado Newton se une a los sponsors, y aportará productos para sorteos.

Las inscripciones se realizarán a través de la web: www.triatlonconcordia.com.ar/halftriathlon y se podrá optar por tres medios de pago: deposito en Banco Macro, Rapipago, Pago Facil, etc., y también mediante Tarjeta de Crédito.

Video edición 2016 Half Triathlon Concordia:

 

 

¡Compartir por correo electrónico!