Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

Gran victoria del argentino Fontana en el Ironman Taiwan

 

El rionegrino Daniel Fontana obtuvo este fin de semana una contundente victoria en la segunda edición del Ironman Taiwan. El dos veces triatleta olímpico (en Atenas 2004 representando a Argentina, y luego en Beijing 2008 a Italia) suma a sus vitrinas un nuevo título en la distancia full Ironman (3.8k de natación, 180k de ciclismo y 42k de maratón), modalidad en la que ya había ganado el Ironman Los Cabos 2014, en México.

En la natación, el húngaro Balazc Csoke abrió una significativa ventaja de 2 minutos 21 segundos, pero fue conectado por Fontana sobre el kilómetro 70 del ciclismo. Muy cerca de él se mantenían Andreas Neidrig (GER), Patrick Evoe (USA), Guy Crawford (NZL), Jordan Bryden (CAN) y Patrick Jaberg (SWI).

A la hora de dejar las bicicleta Neidrig y Jaberg comandaban las acciones, pero Fontana los sobrepasó antes de llegar a la mitad del primer kilómetro del maratón. De ahi en más la del rionegrino, sub campeón mundial Ironman 70.3 en 2009, fue una carrera imparable hacia la victoria. Para tener una idea, basta mencionar este dato: a la altura del kilómetro 11 la diferencia de Fontana con Evoe era de 6 minutos, y de 11 con Jaberg. El argentino siguió apretando y a en la marca de los 21k la diferencia era de 10 minutos, lo que prácticamente daba por cocinado el pleito. En medio de un calor extremo, terminó ganando con un crono total de 8:40:44, marcando 3hs 12 min para el Maratón, y abriendo una brecha de 16 minutos sobre su escolta inmediato: el japonés Kaito Tohara, dueño del parcial más rápido de los 42k en la jornada (3hs 09min).

Fontana, de 40 años de edad y desde 2005 residiendo en Italia, superó así una lesión en el tendón de aquiles que lo tuvo a mal traer en los últimos dos años, y que terminó en cirugía. Poco tiempo atrás, declaró estar buscando una victoria en el circuito Ironman, para poner broche a su carrera deportiva profesional. ¿Habrá sido esta? ¿o quedan aún más fichas por jugar? El tiempo, y el propio Fontana lo dirán.

 

Principales resultados Ironman Taiwan 2016:

im-taiwan-2016-pro-m

¡Compartir por correo electrónico!