Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

Ironman Mar del Plata: Mañana abren las inscripciones

Este mediodía se realizó la presentación oficial del primer Ironmanque se correrá en nuestro país. La sede, como ya adelantamos, será Mar del Plata.

Se confirmó que la competencia será el domingo 3 de diciembre de 2017 y que tendrá como epicentro a la Plazoleta Almirante Brown, donde están las míticas estatuas de los lobos marinos, ícono de la ciudad costera. A metros de allí, en las aguas del Océano Atlántico que bañan las costas de la playa Bristol se llevará a cabo la prueba de natación, que consistirá en dos vueltas de 1.900 metros. Luego, los atletas se subirán a las bicis para encarar hacia el norte de la ciudad por el Boulevard Marítimo Peralta Ramos hasta la Ruta Provincial 11, haciendo el retome en el peaje de Mar Chiquita. El regreso es por el mismo camino hasta la Base Naval (la vuelta es de 90 kilómetros, así que serán dos). Para finalizar, los atletas correrán por el mismo recorrido del ciclismo, aunque retomando antes, dando cuatro vueltas de poco más de diez kilómetros al recorrido (con seis puestos de hidratación por cada vuelta), para finalizar en la plazoleta.

Habrá 1.800 cupos (la mitad para extranjeros y la otra mitad para atletas argentinos), con 40 plazas disponibles para el mundial de Hawaii y 40 mil dólares a repartir en premios.

Guillermo Volponi, titular del Emder (el principal ente deportivo de la ciudad de Mar del Plata) se encargó de aclarar que la realización del clásico maratón de la ciudad no corre riesgos y que se correrá durante noviembre, en un fin de semana a confirmar.

Mañana, jueves 15 de diciembre, a las 10 de la mañana (hora argentina) se abrirán las inscripciones en el sitio oficial de la prueba, donde también se podrá consultar en detalle los recorridos y otros aspectos relevantes de la prueba.

Durante la conferencia, los organizadores dieron por confirmado el hecho de que en el futuro habrá más ciudades con pruebas de Ironman 70.3 como la que debutó este año en Nordelta. Aunque evitaron mencionar las sedes, se les escapó que una de ellas podría ser San Juan.

¡Compartir por correo electrónico!