Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

Hay futuro: Delfina Pignatiello bicampeona mundial de natación

Foto:Delfina Pignatiello

La bonaerense Delfina Pignatiello hizo historia a sus 17 años, con un valioso bicampeonato mundial juvenil. En Indianápolis, Estados Unidos, la argentina logró este domingo la medalla dorada en los 1.500 metros libres, con un tiempo de 15m59s51. Como si fuese poco, logró el récord argentino y de campeonato.

“Calu” se había consagrado campeona mundial juvenil el jueves, cuando se subió a lo alto del podio de los 800 metros libre, batiendo tres récords (argentino, sudamericano absoluto y de campeonato) bajo sus brazadas, con un tiempo de 8m25s22. A su vez, en la noche del sábado, Pignatiello volvió a quebrar otro récord nacional (también suyo) y se consagró subcampeona mundial juvenil de los 400 metros libres, con un tiempo de 4m08s33, por lo que bajó en 1s64 su plusmarca argentina. Las tres preseas logradas fueron las primeras de la historia para la natación argentina en las categorías formativas.

 

Ver más

Mejorá tu natación con estos accesorios

Nadar, el libro de José Meolans

Meolans y Oscar Galindez, juntos en el Ironman Buenos Aires

 

En su última competencia en Indianápolis, Pignatiello hizo una gran diferencia (le sacó 16s17 a su perseguidora, la húngara Ajna Kesely) y con su marca podría haber sido cuarta en el Mundial de mayores de Budapest. Tres medallas y tres récords argentinos para una actuación que invita a ilusionarse.

Ahora, Delfina apuntará a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, ya que no quiso saltar etapas y participar en el reciente Mundial de Budapest, por más que tenía las marcas clasificatorias.

¡Compartir por correo electrónico!